Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Ya es oficial! Tottenham presentó a Sergio Reguilón

Luego de ganarle la puja al Manchester United en las negociaciones, el Tottenham anunció oficialmente a Sergio Reguilón como refuerzo.

Sergio Reguilón
Twitter oficial del Tottenham

El Tottenham se quedó con uno de los defensores que más destacaron en la última temporada. Sergio Reguilón se convirtió en nuevo jugador de los ‘Spurs’ este sábado, cuando fue anunciado de manera oficial. El Manchester United también se había interesado en el ahora exhombre del Real Madrid, pero el cuadro londinense le sacó ventaja por aceptar una cláusula especial del ‘merengue’.

Los detalles de la transferencia

El lateral izquierdo firmó su nuevo contrato de cinco temporadas con la institución inglesa, que pagó 30 millones de euros por su pase. En la negociación, el club español incluyó una cláusula para repatriarlo por 45 millones de euros durante las próximas dos temporadas. Pasado ese plazo, deberá conversar nuevamente. De la mano de José Mourinho, el defensor de 21 años dará el salto a la Premier League tras un año a préstamo en Sevilla.

Para anunciar su llegada, la cuenta oficial de Twitter de los ‘Spurs’ recuperó un tuit de Sergio Reguilón del año 2013. En el mismo, había puesto: «Mañana soy del Tottenham«. El CM lo buscó y lo retwitteó poniendo: «*hoy». Por otra parte, el Real Madrid sacó un comunicado para despedirse de su canterano, al que le agradecieron su compromiso y su comportamiento ejemplar en el club.

A pesar de sus aptitudes y su gran potencial de cara al futuro, Zinedine Zidane optó por mantener a Ferland Mendy y Marcelo, quienes son su prioridad. Sin lugar en el ‘merengue’, Sergio Reguilón buscó otros horizontes y desembarcó en Londres. Llegó luego de una muy buena campaña, en la que fue vital en Sevilla para la conquista de la Europa League, contra el Inter y en Alemania, el pasado agosto.

Lo que viene

El Tottenham, por otro lado, necesita urgentemente una victoria que le permita perfilarse en la Premier League. En la primera fecha, cayó como local por 1-0 ante Everton, lo que generó malestar en José Mourinho. El jueves pasado, se clasificó sobre el final a la tercera ronda clasificatoria de la Europa League 2020/21. Este domingo, visitará al Southampton en busca de los primeros tres puntos.