Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Decidido! Atalanta va a con todo por un jugador del Barcelona: ¿se dará?

El Atalanta quiere seguir pisando fuerte tanto en el ámbito local como en el internacional: para eso, busca fichar a un jugador del Barcelona.

Atalanta
Web oficial del Atalanta

El Atalanta fue la revelación de la última temporada a nivel europeo. Si bien ya venía teniendo buenas actuaciones en el Calcio italiano, el conjunto de Bérgamo jugó su primera Champions League y llegó a los cuartos de final. Este nuevo año, volverá a disputar el máximo certamen continental y quiere superar lo elaborado. Para eso, tiene en carpeta a un futbolista de Barcelona para suplir una baja reciente.

El que podría llegar

El apuntado por el equipo que dirige Gian Piero Gasperini es Júnior Firpo, hombre al que hace rato le buscan una salida del Barça. En un momento, se intentó incluirlo en las negociaciones por Lautaro Martínez, pero no hubo acuerdo con el Inter. Ahora, el lateral dominicano podría recalar en Atalanta, que viene de perder a Timothy Castagne, que puso rumbo al Leicester City.

Según el portal Tuttomercatoweb, los agentes del defensor centroamericano viajarán esta semana para ultimar detalles y cerrar la transferencia. El club italiano pretende una cesión tasada en dos millones de euros, con una opción de compra de 18 millones, más cinco en variables. Mientras intentaba acometer el pase del argentino, el Barcelona valuó a Júnior Firpo en 40 millones, un valor lejano al real.

Por otro lado, Ronald Koeman dio un indicio claro de que el lateral dominicano no está dentro de sus prioridades. En el partido por el trofeo Joan Gamper, ante el Elche, no tuvo minutos dentro de la cancha y lo observó desde el banco de suplentes. La presencia de Jordi Alba por esa banda hace que las posibilidades sean remotas. Como consecuencia, su futuro está más afuera que adentro del blaugrana.

El momento del equipo

El Atalanta quedó al borde de meterse en las semifinales de la Champions League. Derrotaba 1-0 al PSG pero, en los últimos cinco minutos, se lo dio vuelta y quedó eliminado. Esta nueva campaña, el cuadro de Bérgamo volverá a disputar el torneo continental y está a la espera del sorteo. Por otro lado, su primer partido de la Serie A contra Lazio fue postergado, por lo que hará su debut el próximo sábado, cuando visite al Torino.