Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El relegado: un jugador del Liverpool puede irse por la llegada de Thiago Alcántara

No todas fueron alegrías en el Liverpool por la incorporación de Thiago Alcántara: un jugador quedó relegado y su salida es inminente.

Liverpool
Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool acometió uno de los fichajes más fuertes del mercado de 2020. El viernes pasado, hizo oficial la incorporación de Thiago Alcántara, por el que pagaron 30 millones de euros al Bayern Múnich. Incluso, el volante de 29 años ya hizo su debut en la victoria ante Chelsea de este domingo. Sin embargo, no todos festejaron la llegada del hispano-brasileño a Anfield.

Una inminente partida

El jugador que vería la puerta de salida es Alex Oxlade-Chamberlain. El mediocampista inglés no tenía mucha participación en el equipo de Jürgen Klopp, donde nunca pudo hacerse con la titularidad. Ahora, con la presencia de Thiago Alcántara, sus posibilidades parecen ser cada vez más lejanas. Por esa razón, estaría cerca de pegar el portazo y marcharse a otro club de la Premier League.

Ante la chance de hacerse con sus servicios, el Wolverhampton está al acecho por el volante de 27 años. El Liverpool no dificultaría la salida del futbolista, siempre y cuando aparezca una cifra que satisfaga sus pretensiones. Y tal parece que así lo hará el conjunto de Nuno Espírito Santo, que planea desembolsar 30 millones de euros, lo mismo que los ‘Reds’ pagaron al Arsenal en 2017.

Otra razón que haría sencilla la negociación es que ambos clubes ya llevaron adelante una operación en la que ambos se vieron beneficiados. El Liverpool se quedó con Diogo Jota, por el que pagó 44 millones de euros, más cinco en bonus. Por su parte, Wolverhampton fichó a la joven promesa Ki-Jana Hoever, lateral de 18 años con una gran proyección y un prometedor futuro.

El presente del Liverpool

El equipo de Jürgen Klopp afrontó su primer gran partido de la temporada en Stamford Bridge y consiguió un excelente resultado. Por la segunda fecha de la Premier League, derrotó 2-0 al reforzado Chelsea, con un doblete de Sadio Mané. En el complemento, se produjo el debut de Thiago Alcántara, que completó 75 pases en apenas 45 minutos. El lunes 28 de septiembre, los ‘Reds’ se verán las caras con el Arsenal.