Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Me gustaría»: Pep Guardiola reveló en qué club quiere trabajar el próximo año

El contrato de Pep Guardiola con el Manchester City finaliza en junio de 2021, pero el catalán ya tiene claro en qué club quiere seguir su carrera.

Pep Guardiola
Web oficial del Manchester City

El Manchester City se prepara para su debut en la Premier League 2020/21. Este lunes, visitará al Wolverhampton, por la segunda fecha. Su partido de la primera jornada, contra el Aston Villa, fue postergado por su participación en Champions. En la previa del partido, Pep Guardiola, cuyo contrato con la institución celeste finaliza el año próximo, reveló en qué club le gustaría trabajar.

«Me encantaría quedarme más tiempo en el City, es un sitio donde estoy realmente bien. Pero, para que así sea, me lo tengo que merecer», expresó el entrenador catalán en conferencia de prensa. Se habló mucho sobre su continuidad en los últimos meses, sobre todo después de la eliminación en los cuartos de la Champions League. Ese día, en la derrota 3-1 contra Lyon, fue muy criticado por su dibujo táctico.

Sin embargo, Pep Guardiola reafirmó que quiere seguir en el Manchester City, pero que debe estar a la altura del nombre de la institución. «En la última década, este club ha llegado a ciertos estandartes y sé que, para renovar, hay que mantenerlos», sostuvo el exestratega del Barcelona y Bayern Múnich. Además, desde la dirigencia ‘Citizen’, el deseo es que el director técnico continúe en su cargo.

Sus años en el City

Pep Guardiola llegó al club mancuniano en 2016, luego de estar tres años en el conjunto bávaro. La que inicia, será la quinta temporada del catalán al frente del cuadro del Etihad. Durante su estadía, obtuvo dos Premier League, una FA Cup, dos Community Shield y tres Copas de la Liga. La gran cuenta pendiente es la Champions, de la que no pudo avanzar de los cuartos de final.

La defensa

Por otra parte, el Manchester City continúa en la búsqueda de otro defensor central. A la llegada de Nathan Aké, quiere sumarle otro zaguero que endurezca la última línea, frágil en la campaña anterior. El que más había sonado era Kalidou Koulibaly, pero el alto precio que le puso Napoli impide su salida. Otras opciones manejadas fueron las de José María Giménez, Dayot Upamecano y Diego Carlos.