Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Nadie lo imaginaba! El inesperado récord histórico que igualó Harry Kane

En la goleada del Tottenham al Southampton, Harry Kane alcanzó un récord histórico de la Premier League que nadie tenía en consideración.

Harry Kane
Twitter oficial del Tottenham

El Totteham consiguió una excelente victoria para dejar atrás el amargo arranque en la Premier League. Por la segunda jornada, derrotó 5-2 al Southampton, como visitante, con cuatro goles de Son Heung-Min y uno de Harry Kane. De esta manera, el conjunto de José Mourinho, que metió más de lo que jugó, tiene un impulso para tomar vuelo y empezar a escalar posiciones.

La nueva marca de Kane

Si bien el delantero surcoreano se robó todas las miradas por su póker, el nueve goleador de los ‘Spurs’ también fue noticia. Sin pensarlo, alcanzó un récord histórico que solo seis futbolistas pudieron conseguir. Además de convertir un tanto, Harry Kane entregó las cuatro asistencias para los goles de Son, convirtiéndose en el séptimo jugador en llegar a esta cifra en la Premier League.

El atacante demostró que no solo sirve para anotar, sino también que es fundamental a la hora de armar juego y ser partícipe de una ofensiva colectiva. José Mourinho siempre elogió su capacidad para desplegarse por todo el frente delantero, yendo de una punta a la otra y haciendo entrar en acción a sus compañeros. Como si eso fuera poco, es un goleador nato, una amenaza para cualquier arquero.

Los que consiguieron el récord

Harry Kane se sumó a una selecta lista de jugadores que alcanzaron las cuatro asistencias en un mismo partido de Premier League. Cuatro hombres del Arsenal conquistaron esta marca: Dennis Bergkamp (1999), José Antonio Reyes (2006), Cesc Fàbregas (2009) y Santi Cazorla (2013). Emmanuel Adebayor, para el Tottenham, también lo logró en 2012, mientras que el último había sido Dusan Tadic, en Southampton (2014).

Lingard

Por otra parte, los ‘Spurs’ van a la carga por Jesse Lingard. Después de acometer los fichajes de Gareth Bale y Sergio Reguilón, Mourinho pidió a los dirigentes que hagan un esfuerzo por el volante ofensivo relegado en Manchester United. Según trascendió, el club londinense ya habría hecho una oferta inicial de 30 millones de euros, pero desde Old Trafford no bajarían de una cifra cercana a los 35.