Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Qué hizo! El insólito error de Kepa que sentenció la derrota del Chelsea ante Liverpool

El Liverpool se quedó con una enorme victoria en su visita al Chelsea, pero que fue facilitada gracias al increíble error de Kepa Arrizabalaga.

Kepa
Kepa Arrizabalaga y Sadio Mané

Por la segunda fecha de la Premier League 2020/21, el Liverpool se quedó con una enorme victoria ante el Chelsea. En Stamford Bridge, el campeón vigente se impuso por 2-0 al equipo que más se reforzó, pero que solo contó con dos de sus caras nuevas: Havertz y Werner. Los dos goles fueron obra de Sadio Mané; el segundo, llegó tras un insólito error del cuestionado portero español, Kepa Arrizabalaga.

El partido

El equipo de Jürgen Klopp comenzó con mayor presencia en el terreno de juego, pisando con frecuencia el campo rival y preocupando al arquero local. Los primeros minutos estuvieron marcados por el asedio ‘Red’, pero los ‘Blues’ lo aguantaron y, de a poco, fueron generando más peligro en ataque. Sobre el final del primer tiempo, Christensen se fue expulsado por una falta de último recurso sobre Mané.

En el inicio del complemento, el Liverpool rompió la monotonía con un golazo. El tridente ofensivo se unió en una pared entre Salah y Firmino que terminó en un cabezazo de Mané para establecer el 1-0. Unos instantes más tarde, Kepa Arrizabalaga cometió un insólito error que inclinó aún más la balanza. La recibió en el área chica y, al querer pasársela a un compañero, se la regaló al senegalés, que marcó el segundo.

El Chelsea sintió el golpe, pero se encontró con una situación clara para descontar. Thiago Alcántara, flamante refuerzo de los ‘Reds’, ingresó para hacer su debut pero cometió penal sobre Timo Werner. Jorginho se hizo cargo de la ejecución, como de costumbre, pero Alisson Becker le detuvo el remate. Ahí sí, los ‘Blues’ se quedaron sin gasolina y el Liverpool se encaminó hacia una enorme victoria.

Formaciones

El equipo de Frank Lampard formó con Kepa Arrizabalaga; Reece James, Andreas Christensen, Kurt Zouma, Marcos Alonso; N’Golo Kanté, Jorginho (Ross Barkley), Mateo Kovacic (Tammy Abraham); Kai Havertz (Fikayo Tomori), Timo Werner y Mason Mount. Por su parte, Jürgen Klopp dispuso a Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Fabinho, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Naby Keita (James Milner), Jordan Henderson (Thiago Alcántara), Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino (Takumi Minamino) y Sadio Mané.

El error de Kepa