Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Volvió Cristiano Ronaldo! Juventus ganó con gol del portugués en el debut de Pirlo como DT

La Juventus comenzó la temporada de la Serie A de la mejor manera y Cristiano Ronaldo anotó en el debut oficial de Andrea Pirlo como DT.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo

Por la primera jornada de la Serie A, la Juventus inició el camino hacia su décimo Scudetto consecutivo de la mejor manera. En el Allianz Stadium, derrotó 3-0 a la Sampdoria en el debut oficial de Andrea Pirlo como director técnico. Dejan Kulusevski, Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo anotaron los goles para que el ‘bianconeri’, que aún espera la llegada de un centrodelantero, se quedara con la victoria.

El partido

El campeón del Calcio italiano comenzó el encuentro empleando un ritmo frenético en ataque, pasando en velocidad por los costados. Cristiano Ronaldo tomó la bandera desde el inicio y amenazó en todo momento con sus regates. A los 13 minutos, el portugués quiso rematar con la marca encima y el rebote lo tomó Kulusevski. El sueco, que llegó a la Vecchia Signora hace menos de una semana, abrió el pie y la puso contra el palo para el 1-0.

En la continuidad de la primera parte, CR7 buscó su gol por todos los caminos habidos y por haber. Se llevó por delante un balón que quedó bollando en el medio del área y salió rozando el poste. Luego, con un zurdazo, reventó el travesaño. Ya en el complemento, el portugués siguió persiguiendo el tanto para mantener su efectividad, pero el segundo de la Juventus llegó a través de Leonardo Bonucci.

Weston McKennie, otro refuerzo del ‘bianconeri’, estuvo a punto de anotar en su debut con un disparo que, por nada, no alcanzó a cruzar la línea. Sobre el final, Cristiano Ronaldo recibió la pelota en carrera, sobre la derecha, y no perdonó más: sacó un bombazo cruzado para establecer el 3-0 definitivo. De esta manera, Juventus goleó y gustó en el comienzo de la defensa del título. El próximo domingo, visitará a la AS Roma.

Formaciones

El equipo de Andrea Pirlo formó con Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini (Merih Demiral); Juan Cuadrado (Rodrigo Bentancur), Adrien Rabiot, Weston McKennie, Gianluca Frabotta (Mattia De Sciglio); Aaron Ramsey, Dejan Kulusevski (Douglas Costa) y Cristiano Ronaldo. Por su parte, Claudio Ranieri dispuso a Emil Audero; Bartosz Bereszynski, Lorenzo Tonelli (Maya Yoshida), Omar Colley, Tommaso Augello; Albin Ekdal, Fabio Depaoli (Gastón Ramírez), Morten Thorsby (Mikkel Damsgaard), Jakub Jankto, Mehdi Leris (Fabio Quagliarella); y Federico Bonazzoli (Valerio Verre).