Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

A la espera: el goleador que quiere Juventus tiene trabada la salida de su club

La Juventus sigue a la espera de la incorporación de un centrodelantero y el principal apuntado, después de Suárez, debe resolver su salida.

Juventus
Web oficial de la Juventus

Pasan los días y la Juventus todavía no puede contar con el delantero que tanto necesita. Ya debutó en la Serie A 2020/21, con un triunfo 3-0 sobre la Sampdoria, pero aún espera por la llegada de un nueve goleador que acompañe a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. Caída la opción de Luis Suárez, el principal apuntado por la Vecchia Signora es Edin Dzeko, pero no puede destrabar su salida de la AS Roma.

La posible llegada a la Juventus

El centrodelantero bosnio está a la espera de que el ‘giallorossi’ le dé luz verde para mudarse a Turín, pero hay un detalle que impide aún su transferencia. Es que el equipo comandado por Paulo Fonseca pretende incorporar a Arkadiusz Milik, del Napoli, para no quedarse sin un referente de área. Mientras esta operación no se lleve a cabo, Edin Dzeko no podrá poner su firma con el ‘bianconeri’.

En el debut de la AS Roma por la Serie A, el director técnico dio un indicio de la situación del atacante. Estuvo en el banco de suplentes todo el partido, cuyo resultado final terminó empatado a cero contra el Hellas Verona. Tampoco participó de los entrenamientos posteriores al cotejo, en los que se movieron los futbolistas que no vieron minutos en cancha. Hoy por hoy, su futuro es incierto.

Edin Dzeko arribó a la capital italiana en 2015, cedido a préstamo por el Manchester City. Más tarde, el cuadro ‘giallorossi’ lo adquirió definitivamente y le salió bien. En los 172 partidos que jugó con la camiseta del conjunto romano, anotó 78 goles. En la última temporada, tuvo un gran rendimiento que lo llevó a ser uno de los delanteros más destacados del Calcio.

Morata

Mientras tanto, la Juventus está muy cerca de cerrar la incorporación de Álvaro Morata. Según trascendió, el atacante español ya viajó a Turín para poner su firma con la Vecchia Signora. Llegaría en calidad de cedido y con una opción de compra de 45 millones de euros. Esta operación no haría que el ‘bianconeri’ desista por el bosnio, ya que su intención siempre fue la de sumar dos hombres en ataque.