Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Festeja Pep! Manchester City ganó un complicado partido en su debut

Después de que se postergara su partido inicial, el Manchester City hizo su presentación en la Premier League con una gran victoria como visitante.

Manchester City
Twitter oficial de la Premier League

Por la segunda fecha de la Premier League 2020/21, el Manchester City hizo su debut luego de que se postergara su primer partido frente al Aston Villa. En el Molineux Stadium, derrotó 3-1 al Wolverhampton, con goles de Kevin De Bruyne, Phil Foden y Gabriel Jesús. Raúl Jiménez descontó para el dueño de casa. En la próxima jornada, los de Pep Guardiola recibirán al Leicester City, mientras que los de Nuno Espírito Santo visitarán al West Ham.

El partido

El Manchester City volvió a la actividad ejerciendo el dominio al que está acostumbrado. Empezó sometiendo al Wolverhampton en su estadio, a pura posesión de balón y buscando los huecos para filtrarse en ataque. No podía quebrar la resistencia de la defensa local, hasta que Saïss bajó a De Bruyne dentro de área. El mediocampista belga se hizo cargo del penal y estableció la apertura del marcador.

Los ‘Citizens’ continuaron siendo dueños absolutos del encuentro y Ederson se transformó en un espectador de lujo. El cuadro local no incomodó al portero brasileño a lo largo de la primera etapa. Al revés le ocurrió a Rui Patricio, que vio caer su calla por segunda vez a la media hora de juego. Tras una excelente combinación en ataque entre Gabriel Jesús, De Bruyne y Sterling, Phil Foden estampó el 2-0 con un pase a la red.

En el complemento, el Wolverhampton salió decidido a buscar el descuento y tuvo una buena cantidad de inmejorables chances. La falta de precisión en los metros finales le jugaron en contra, pero lograron ponerse a tiro cerca del final. Raúl Jiménez metió un gol de cabeza luego de una magnífica jugada de Podence. El Manchester City sufrió pero, en la agonía del partido, Gabriel Jesús marcó el 3-1 definitivo.

Formaciones

El equipo de Nuno Espírito Santo formó con Rui Patricio; Willy Boly, Conor Coady, Romain Saïss; Fernando Marçal (Rúben Vinagre), Joao Moutinho, Rúben Neves, Pedro Neto, Adama Traoré; Raúl Jiménez y Daniel Podence. Por su parte, Pep Guardiola dispuso a Ederson; Kyle Walker, John Stones, Nathan Aké, Benjamin Mendy; Fernandinho, Rodrigo Hernández, Phil Foden, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling; y Gabriel Jesús.