Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Premier League: tabla de posiciones y lo más destacado de las primeras dos fechas

Luego de las primeras dos jornadas de la Premier League 2020/21, hubo equipos que se destacaron y otros que decepcionaron.

Premier League
Twitter oficial del Liverpool FC

La Premier League 2020/21 se puso en marcha el fin de semana pasado y ya dejó varias emociones en apenas dos jornadas. El campeón de la edición anterior, Liverpool, arrancó de la mejor manera en la defensa del título que le costó 30 años obtener. Arsenal fue otro que se destacó en el primer par de fechas, las que hubieron revelaciones y decepciones. El que peor la pasó en el inicio fue el Manchester United.

Los que ganaron ambos partidos

Cinco equipos consiguieron los seis puntos que se jugaron hasta el momento: Leicester City, Everton, Arsenal, Liverpool y Crystal Palace. Los ‘Foxes’ ganaron con contundencia sus primeros dos partidos, ante West Bromwich y Burnley. El equipo de Carlo Ancelotti, donde debutó James Rodríguez, también dio la nota al derrotar al Tottenham comovisitante. Los ‘Eagles’, por su lado, produjeron la gran hazaña: vencieron al Manchester United en Old Trafford.

El conjunto de Jürgen Klopp obtuvo una sufrida victoria en su debut ante Leeds United y, este domingo, derrotó con claridad al Chelsea en Stamford Bridge. Los ‘Gunners’ también ganaron sus dos partidos, frente al Fulham y al West Ham. El equipo de Mikel Arteta continúa en el sendero que pretende su entrenador. En la tercera fecha de la Premier League, Liverpool y Arsenal se enfrentarán en Anfield.

El resto de la tabla

Con tres unidades, aparecen ocho clubes. Tottenham perdió en su debut, pero logró una enorme victoria 5-2 contra Southampton. Manchester City, que no jugó en la primera fecha, se quedó con un buen triunfo como visitante contra Wolverhampton, que había ganado en el inicio. Los otros equipos que sumaron de a tres fueron Leeds United, Brighton, Aston Villa, Chelsea y Newcastle.

Los ‘Blues’, que se reforzaron con varios jugadores de primer nivel, apenas lograron un triunfo en el inicio. Luego, les tocó perder contra el campeón defensor. Por otro lado, la decepción del comienzo de la Premier League la protagonizó Manchester United, que cayó como local ante Crystal Palace por 3-1 y aún debe su duelo de la fecha uno. Los demás que no pudieron sumar son Burnley, West Ham, Sheffield United, Fulham, Southampton y West Bromwich.