Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se dará? El Arsenal tiene una nueva carta para apretar al Atlético Madrid por Thomas Partey

Una nueva negociación entre el Arsenal y el Atlético Madrid permitiría al conjunto inglés apretar al español para quedarse con Thomas Partey.

Thomas Partey
Twitter oficial del Atlético Madrid

El Arsenal no baja los brazos por uno de los jugadores que más le quitó el sueño a Mikel Arteta en el mercado de pases. Se trata de Thomas Partey, mediocampista de Atlético Madrid, cuyo gran rendimiento en la temporada pasada despertó el interés de varios clubes. Los ‘Gunners’ son los que más interesados se mostraron, pero no pudieron convencer al ‘colchonero‘, que se remite a su cláusula de rescisión.

Desde el Wanda Metropolitano, donde quisieron renovar el contrato del ghanés pero, hasta ahora, no pudieron, solo dejarán que se marche si se abonan los 50 millones de euros que cuesta su ficha. El cuadro londinense intentó abaratar la operación, pero no hubo caso. Sin embargo, en las últimas horas, se ve en una nueva posición en la que podría ir más profundo para llevar a cabo la transferencia.

La nueva carta

El Atlético Madrid está interesado en incorporar a Lucas Torreira, sin lugar en el Arsenal, mediante un préstamo con opción de compra. Por este motivo, en el Emirates Stadium están pensando incluir a Thomas Partey en la negociación, para poder hacer realidad el deseo de Mikel Arteta. Según medios ingleses, el club de Londres solo se sentaría a discutir si se pone al ghanés como posibilidad.

Los ‘Gunners’ derrotaron al West Ham, este sábado, en un partido que se le hizo complicado. Había arrancado ganando con gol de Alexandre Lacazette, pero Michail Antonio lo empató sobre el final del primer tiempo. Al minuto 85, cuando se iba el encuentro, Eddie Nketiah estableció el 2-1 definitivo para sumar su segunda victoria consecutiva. De esta forma, permanecen en lo más alto de la tabla.

Las necesidades

Sin embargo, por varios pasajes del cotejo, el Arsenal se vio superado en la mitad de la cancha. No bastó con la presencia de Granit Xhaka y Dani Ceballos, por lo que Mikel Arteta precisa otro volante más. El principal apuntado es Thomas Partey, hace varios meses, pero también anda tras los pasos de Houssem Aouar. El jugador del Olympique de Lyon fue una de las revelaciones de la última Champions League.