Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Un grande! El gesto de Mbappé con Juan Bernat por su grave lesión

El lateral español sufrió una grave lesión el miércoles pasado, por la que se perdería casi toda la temporada, y Mbappé le dedicó su festejo.

Mbappé
Web oficial del PSG

El PSG fue recuperando soldados, al mismo tiempo que el dominio y la efectividad de siempre. Por la cuarta jornada de la Ligue 1, derrotó 3-0 al Niza, como visitante, con goles de Kylian Mbappé, Ángel Di María y Marquinhos. De esta manera, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel obtuvo su segunda victoria en cuatro partidos disputados, luego de las primeras dos derrotas (Lens y Olympique de Marsella).

El delantero de 21 años se recuperó del coronavirus y se reincorporó a los entrenamientos el pasado sábado. Tuchel no quería arriesgarlo, debido a su falta de actividad, pero se vio obligado a mandarlo de titular por la ausencia de Neymar, suspendido. Y le salió bien, ya que la joya francesa deslumbró otra vez y lideró al equipo hacia el triunfo. A los 38 minutos, abrió el marcador desde el tiro del punto penal.

El gesto con Bernat

Luego de convertir su tanto, Mbappé mostró a las cámaras una camiseta con una frase escrita. «Ánimo Juanito», decía la misma, dedicada a Juan Bernat, que sufrió la rotura aislada del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el último partido ante Metz. El lateral español, que podría estar seis meses afuera de las canchas, recibió todo el cariño y el apoyo de sus compañeros

El resto de partido

Justo antes de que terminara la primera parte, Ángel Di María, que también tuvo coronavirus, estiró las diferencias para el PSG. Marquinhos, otro que había dado positivo, puso cifras definitivas a los 21′ del complemento. De esta manera, el conjunto de Thomas Tuchel llegó a seis puntos y quedó a cuatro de la cima, ocupada por Saint-Étienne y Stade Rennes. El próximo domingo, se enfrentará al Reims.

Sigue sumando soldados

Así como recuperó a Mbappé, para el siguiente fin de semana el París Saint-Germain ya tendrá a disposición a Neymar y Leandro Paredes, nuevamente. Ambos jugadores fueron expulsados en la batalla que se desató frente al Olympique de Marsella y recibieron dos fechas de suspensión. El que aún deberá seguir cumpliendo su pena es Layvin Kurzawa, al que le dieron seis partidos.