Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡80 millones! Manchester United busca romper el mercado con una compra de impacto

Después de un decepcionante debut en la Premier League, el Manchester United quiere quedarse con uno de los delanteros del momento.

Manchester United
Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United empezó la Premier League 2020/21 con el pie izquierdo. En Old Trafford, perdió 3-1 frente al Crystal Palace, que ya lo había derrotado en el torneo anterior. A pesar del gol del debutante Donny van de Beek, el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer decepcionó y tendrá que revertir su imagen cuanto antes. Para eso, todavía se mantiene en el mercado, a la espera de nuevos refuerzos.

Entre tantos nombres que danzaron por las oficinas del club mancuniano, el diario The Sun reveló que los ‘Diablos Rojos’ preguntaron al Everton por Dominic Calvert-Lewin. El nueve de área que tiene Carlo Ancelotti es una de las joyas más preciadas de la Premier League. El sábado pasado, se convirtió en el inglés más joven en anotar un hat-trick, con 23 años, en el 5-2 sobre West Bromwich.

Imposible desde lo económico

Antes de que se pusiera en marcha el nuevo campeonato, el Manchester United fue en busca del centrodelantero de los ‘Toffees’, pero se chocó con una impactante cifra. El cuadro de Merseyside lo tasó en 80 millones de libras (casi 87 millones de euros), antes de su increíble actuación del fin de semana. Incluso, en marzo firmó una renovación de su contrato por cinco años más. Este motivo hizo que el equipo de Ole Gunnar Solskjaer se marchara por donde llegó.

El presente de Calvert-Lewin

Dominic Calvert-Lewin llegó al Everton procedente de Sheffield United, en 2016, teniendo que abonar solamente 1,5 millones de libras. Desde que Carlo Ancelotti se hizo cargo de la dirección técnica, el atacante jugó 23 partidos y convirtió 12 goles. El estratega italiano lo tiene en una muy alta consideración. Además, se espera que sea convocado a la selección de Inglaterra para la triple fecha de Nations League, en octubre.

Los demás objetivos

Por otro lado, Manchester United aún trabaja en la llegada de nuevos refuerzos. Un puesto a mejorar es el del lateral izquierdo y, caída la operación por Sergio Reguilón, avanzó en su intento de incorporar a Alex Telles. Si bien hubo un acuerdo con el jugador, todavía falta la negociación con el Porto, dueño de su ficha. También está al acecho por un centrodelantero que acompañe en ataque.