Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Durísima sanción! La Roma fue castigada por la Liga Italiana debido a un insólito error

La AS Roma cometió un insólito error en el partido contra Hellas Verona por el que la Liga Italiana de Fútbol resolvió sancionarla drásticamente.

Roma
Twitter oficial de la AS Roma

La Serie A 2020/21 se puso en marcha el pasado fin de semana, aunque hubo tres partidos que no se disputaron por distintas razones. El sábado, la Roma empató sin goles contra Hellas Verona, como visitante, y no pudo empezar con el pie derecho. No obstante, este martes, se conoció una dura sanción para el equipo de Paulo Fonseca, debido a un insólito error administrativo.

La increíble sanción a la Roma

Para poder disputar el torneo de primera división, todos los equipos deben presentar una lista de 25 jugadores de más de 22 años. El problema surgió porque el ‘giallorossi’ no incluyó en esa lista a Amadou Diawara, quien ya cumplió los 23 en este 2020. Para colmo, jugó el primer partido del certamen y quedó expuesto. Por este motivo, y amparándose en el reglamento, la Liga Italiana de Fútbol resolvió darle por perdido 3-0 dicho encuentro.

De esta manera, la Roma volvió a caer en una falla increíble que ya le había ocurrido en 2016, frente al Sassuolo. De igual forma, se le otorgó la misma sanción. Este es un poderoso llamado de atención para el club de la capital, cuyas actuaciones deportivas hace tiempo que no están a la altura de las expectativas. Los hinchas manifestaron su descontento con la dirigencia en las redes sociales.

Ahora, Paulo Fonseca tendrá que preparar el partido del próximo domingo pensando en que no sumó ni un punto en el debut, más la diferencia negativa de tres goles. Como si esto fuera poco, en la segunda fecha de la Serie A se enfrentará al campeón vigente, Juventus. Es la oportunidad perfecta para el ‘giallorossi’ de dar el golpe y tomar impulso pero, enfrente, tendrá al dueño del Calcio hace casi una década.

Lo más destacado de la fecha

El resto de la primera jornada del torneo italiano se desarrolló con normalidad, y hasta hubo público presente en los estadios. Juventus venció 3-0 a Sampdoria, en el debut de Andrea Pirlo como director técnico. El AC Milan le dio continuidad a su excelente final de la temporada pasada y venció 2-0 al Bologna, con un doblete de Zlatan. Napoli venció 2-0 a Parma. Benevento-Inter y Lazio-Atalanta fueron postergados.