Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Es una bomba! El futbolista de LaLiga que llegará a reforzar al Leeds de Bielsa

Leeds ya ganó el pasado fin de semana al Fulham.

Leeds

El Leeds de Bielsa llegó a la Premier League con los objetivos claros: ser protagonista. Y por ello no escatima en futbolistas para fortalecer su plantilla. Según reportó Sky Sports, el Leeds ya llegó a un acuerdo con la Real Sociedad por el fichaje de Diego Llorente, mismo que se haría oficial en las próximas horas. Lo que confirma que el ‘Loco’ cada vez cuenta con una mejor plantilla para encarar su primera temporada en el máximo circuito inglés.

De acuerdo con los reportes, los ‘txuri urdin’ recibirán casi 20 millones de euros por Diego Llorente. Mónaco ya había buscado al defensor español en enero pasado, pero la operación no se concretó, pues los vascos no tenían tiempo para encontrarle un sustituto en el mercado. Sin embargo, fue el Leeds de Bielsa el que ahora presentó una oferta por el zaguero y que convenció a los españoles.

La operación por Diego Llorente

De los 20 millones de euros que recibirá la Real Sociedad por el traspaso del español, cuatro se irán a las arcas del Real Madrid. Los merengues se guardaron una opción del 30 por ciento de la plusvalía de una futura venta. Diego Llorente tenía contrato con los ‘txuri urdin’ hasta 2022, pero ya llevaba varios mercados en venta y continuará su carrera en la Premier League con el Leeds. Con la Real, Llorente jugó tres temporadas y el pasado curso disputó 29 partidos, donde anotó un gol.

Fortalecerá la defensa del Leeds

Diego Llorente, de 27 años, llegará a Inglaterra para fortalecer la defensa de Bielsa. Apenas en dos partidos de la Premier, el Leeds ya recibió siete goles, cuatro en la fecha 1 ante el Liverpool y tres contra el Fulham el sábado pasado. Por ello, el ‘Loco’ desea apuntalar su zaga. Toda vez que en este mismo mercado se hicieron de los servicios de Rodrigo Moreno para el ataque.

En defensa, Leeds también adquirió en esta ventana a Robin Koch, de 24 años, proveniente del Friburgo. Ahora, todo apunta a que el alemán peleará el puesto con Diego Llorente para ser la pareja de Liam Cooper, capitán y figura del equipo que fue pieza clave para el ascenso a la Premier. De momento, Bielsa ha ganado un partido de dos disputados y jugará el próximo domingo ante el Sheffield United como parte de la fecha 3 de la liga.

Diego Llorente jugará en el Leeds.