Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Mbappé se define: los tres equipos en los que podría jugar en 2021

El futuro de Kylian Mbappé aún es una incógnita, pero el futbolista ya sabe que tiene tres destinos posibles para continuar su carrera en 2021.

Mbappé
Web oficial del PSG

Kylian Mbappé aún no tiene definido en dónde jugará la próxima temporada. Si bien recién arranca la 2020/21, el delantero francés termina su contrato con el PSG en 2022 y no respondió a las ofertas de renovación. A pesar de sus cortos 21 años, está en el radar de varias potencias europeas y ya lleva tres temporadas en el cuadro parisino: la que empezó es la cuarta, desde su llegada en 2017.

Por esta razón, el diario L’Equipe evaluó las tres variantes que maneja el atacante para definir su futuro: Real Madrid, Liverpool o seguir en el París Saint-Germain. El equipo al que más se lo vinculó en los últimos años fue al ‘merengue’, ya que era donde jugaba su ídolo, Cristiano Ronaldo. Además, la propia institución blanca hizo público su deseo de contar con la joya francesa más temprano que tarde.

Las tres posibilidades

Asimismo, Mbappé contó que siente admiración por Zinedine Zidane, estrella de su país y actual entrenador del Real Madrid. El presidente del cuadro español, Florentino Pérez, afirmó que dejarían el fichaje del joven delantero para 2021. Estas declaraciones tuvieron lugar después de que se consagraran campeón de LaLiga. Debido al impacto económico de la pandemia, el ‘merengue’ no se ve en la posición de hacer un gran desembolso.

Otro que sonó como posible destino del exjugador del Mónaco es el Liverpool. El director técnico alemán, Jürgen Klopp, había querido llevárselo en 2017, pero terminó inclinándose por el PSG. Es una vieja obsesión del teutón y hasta se barajó la posibilidad de vender a uno de su tridente para acometer la compra de Kylian. Sadio Mané, Mohamed Salah o Roberto Firmino, alguno tendría que dejarle su lugar.

Algo que tampoco está descartado por completo es su continuidad en el París Saint-Germain. Si bien todavía no renovó su contrato, el club francés le haría una nueva oferta, en la que lo llevaría a ser el mejor pago del plantel, junto con Neymar. Según trascendió, en el entorno del futbolista no verían con malos ojos el hecho de que Mbappé siga en el Parque de los Príncipes.