Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Pega el salto? Nicolás Tagliafico, a punto de pasar a un grande de la Premier League

Luego de varios rumores sobre su futuro, Nicolás Tagliafico podría abandonar el Ajax para sumarse a uno de los más grandes de Inglaterra.

Nicolás Tagliafico
Twitter oficial del Ajax

Nicolás Tagliafico es uno de los pocos que quedan del increíble Ajax que alcanzó las semis de la Champions League en 2019. La mayoría de sus figuras ya fueron compradas por grandes potencias. El último en salir fue Donny van de Beek, quien hizo las valijas y se fue al Manchester United. En ese sentido, el lateral izquierdo argentino podría seguir los pasos del mediocampista holandés.

En las últimas horas, creció la posibilidad de que los ‘Diablos Rojos’ hagan un esfuerzo para quedarse con el exjugador de Independiente. Esa posición es una de las que necesita caras nuevas, según Ole Gunnar Solskjaer. Frustrada la llegada de Sergio Reguilón, que se unió al Tottenham, avanzaron por Alex Telles, del Porto. Sin embargo, también tiene en carpeta la opción del argentino.

El diario británico The Sun informó sobre el interés del Manchester United en Nicolás Tagliafico. El cuadro mancuniano estaría dispuesto a pagar hasta 23 millones de libras por el pase del hombre del Ajax. Hace menos de un mes, pagó un poco más de 40 millones de libras por Donny van de Beek, quien ya hizo su debut en la Premier League. Los dos futbolistas podrían reunirse en Old Trafford.

El presente del United

El pasado fin de semana, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer comenzó con el pie izquierdo la nueva temporada en el fútbol inglés. Como local, perdió 3-1 frente al Crystal Palace y no mostró la misma versión con la que había terminado la campaña anterior. El próximo sábado, buscará revertir ese flojo debut cuando visite al Brighton. También, está a la espera del sorteo de la Champions League.

Breve repaso de su carrera

Nicolás Tagliafico empezó su carrera como profesional en Banfield, de Argentina, en 2011. En la temporada 2012/13, tuvo un breve paso por el Real Murcia, en la segunda división de España. Retornó a su club de procedencia y, en 2015, fue transferido a Independiente. Con el Rojo de Avellaneda, levantó la Copa Sudamericana 2017. Inmediatamente después, desembarcó en el Ajax, donde permanece hasta la actualidad.