Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Regreso a casa! Álvaro Morata ya está en Turín para unirse a la Juve de Pirlo

El español ya es oficialmente jugador de la Juventus.

Álvaro Morata.

A través de redes sociales se conocen los detalles del arribo de Álvaro Morata a Italia. El delantero viajó para incorporarse a su nuevo club, la Juventus, dirigida por Andrea Pirlo. El futbolista regresó al club donde jugó por dos temporadas (2014-2016). Morata ya pasó el conocimiento médico y en las próximas horas espera reunirse con el resto de sus compañeros. Cabe recordar que también compartió vestuario con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. 

Con 28 años, el jugador firmará un contrato de cesión. Según la prensa local, la Juve pagará 10 millones de euros por el préstamo del jugador y tendrá una opción de compra de 45 millones de euros. Estos son los primeros detalles que se conocen de dicha negociación. En las redes sociales del Atlético no hicieron ninguna mención o despedida para él, ¿habrá salido bien?.

Motivaciones

Según la prensa española, el jugador justificó su deseo de irse, luego de que en la última temporada no tuviera el pleno respaldo del técnico argentino. El español no está conforme con la cantidad de minutos que le dio Simeone y regresa al país de su esposa, que espera su tercer hijo con el madrileño. Este escenario tanto deportivo como familiar, pudo ser determinante para su decisión.

Álvaro Morata considera que debe tener más minutos en cancha y quiere un equipo donde pueda tener mayor continuidad.  La opción más destacada es el equipo de Turín, donde jugó y se destacó por dos temporadas. Su esposa, Alice Campello sería otra motivación para regresar a este país, teniendo en cuenta su amor por este país y el hogar que vienen creando hace varios años.

Selección 

Tras una temporada con el Atlético de Madrid, Morata ha jugado 44 partidos y logró convertir 16 goles. El español no fue convocado a la Selección de España por Luis Enrique lo que sería otra de las grandes motivaciones del futbolista para buscar un equipo donde tenga más minutos y continuidad. Cabe recordar que el propio Andrea Pirlo descartó la llegada de Luis Suárez lo que le da un mejor escenario al madrileño para sumar minutos.