Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Suspendido! El Tottenham no jugó por Copa de la Liga por diez casos de coronavirus

El Tottenham debía presentarse este martes por Copa de la Liga, pero el partido fue suspendido por la confirmación de diez casos de covid-19.

Tottenham
Web oficial del Tottenham

El Tottenham debía hacer su presentación en la Copa de la Liga este martes, pero el partido fue suspendido a último momento. Leyton Orient, de la League Two (cuarta categoría), rival del conjunto de José Mourinho en tercera ronda, presentó diez casos positivos de covid-19. Por esta razón, se tomó la determinación de que el encuentro no se lleve a cabo y aún está pendiente la resolución de mismo.

El pedido del Leyton Orient

La English Football League, en su reglamento, indica que, ante una situación como esta, se le debería dar por ganado el partido a los ‘Spurs’. Sin embargo, desde la dirigencia del club del ascenso inglés esperan que sea pospuesto, no cancelado. «Creo que es muy poco probable. Escuchamos que recibiríamos una comunicación de las autoridades en cualquier momento», explicó Nigel Travers, propietario de la institución.

«Esperamos que este partido se vuelva a jugar. Haremos una campaña muy enérgica para que esto suceda», continuó el dirigente del Leyton Orient, que aún no descarta la posibilidad de tener más positivos de covid-19. El mismo señaló que acataron el pedido del Tottenham de realizarse los tests, y que también poseen un equipo listo para jugar. Los contagiados, en tanto, permanecen aislados.

El problema radica en el calendario de la Copa de la Liga. Toda la tercera ronda se llevará a cabo esta semana, y la siguiente instancia está pactada para la próxima. En caso de que el partido sea reprogramado, las autoridades tendrán que encontrar un espacio que permita su normal desarrollo. De no existir chances de que esto se realice, lo más esperable es que se aferren al reglamento y le den la victoria a los de Mourinho.

La situación de los ‘Spurs’

El Tottenham había comenzado la Premier League 2020/21 con el pie izquierdo. Perdió como local frente al Everton, en la primera jornada, pero se recompuso el domingo pasado, cuando venció 5-2 al Southampton. Entre esos dos cotejos, se enfrentó al Lokomotiv Plovdiv por la Europa League y estuvo a punto de hacer un papelón: perdía 1-0 y lo dio vuelta sobre el final. El próximo 27 de septiembre, recibirá al Newcastle.