Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Ya es ‘nerazzurro’! Arturo Vidal luce la camiseta del Inter

Arturo Vidal pasó la revisión médica y se convirtió en nuevo jugador del Inter, equipo con el que ya tuvo su primer entrenamiento.

Arturo Vidal
Web oficial del FC Barcelona

El destino de Arturo Vidal finalmente llegó a buen puerto y ya se unió a su nuevo equipo. Luego de viajar a Milán el domingo pasado, este martes el chileno pasó la revisión médica y firmó su contrato con el Inter. En la misma fecha, no esperó más y se unió a los entrenamientos bajo el mando de Antonio Conte, entrenador que lo dirigió durante su estadía en la Juventus.

Ronald Koeman, flamante director técnico del Barcelona, le comunicó al chileno que no lo tendría en cuenta. Como aún le restaba un año de contrato con el blaugrana, el volante atravesó una negociación con el club y ambas partes se pusieron de acuerdo para rescindir. El jugador renunció al salario que le quedaba y se fue con el pase en su poder, mientras que los catalanes se ahorran los 8,5 millones de euros anuales que costaba su ficha.

Además, el deseo de Arturo Vidal de ponerse la camiseta del Inter aceleró la operación. Antonio Conte fue fundamental para que se produjera, ya que insistió en la incorporación del trasandino. Por tanto, el cuadro lombardo únicamente deberá abonar solamente un millón de euros en variables. Este mismo martes, el futbolista conoció a sus nuevos compañeros y empezó con los entrenamientos.

Vuelta a la acción

A su vez, el ‘nerazzurro’ no participó de la primera jornada de la Serie A, que se llevó a cabo este fin de semana. Su partido inaugural, contra Benevento, fue postergado por su participación en la Europa League (finalista). Por ende, su debut en el Calcio italiano será el próximo sábado, cuando reciba a la Fiorentina. El encuentro pendiente se disputará el miércoles 30 de septiembre.

Breve repaso de su carrera

Arturo Vidal debutó como jugador profesional en Colo-Colo, en el 2005. Dos años más tarde, fue transferido al Bayer Leverkusen, donde jugó por cuatro temporadas. En 2011, recaló en la Juventus, lugar en el que fue dirigido por su nuevo entrenador, Antonio Conte. En 2015, pasó al Bayern Múnich y, después de tres campañas, arribó al Barcelona. A sus 33 años, irá por un nuevo desafío en el Inter.