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FÚTBOL EUROPEO

¡Denle un premio! La alocada estrategia de marketing de Burger King que incluye al FIFA 20

La franquicia de comida rápida utilizó un método innovador que sorprendió al mundo.

FIFA 20

El fútbol y la publicidad tienen una relación que viene de hace muchos años. Los equipos se han beneficiado de su exposición televisiva y le otorgaron lugar en su camiseta a marcas que decidieron invertir millones en ellos. Es por eso que este movimiento de Burger King, una marca mundialmente reconocida, que se enfoca exclusivamente en el FIFA 20 resulta tan alocado.

Ya el hecho de invertir en una campaña cuya exposición mayor exposición toma lugar lejos de los estadios, por lo menos de los no virtuales. Con un pensamiento totalmente ajustado a el público actual y a la crisis sanitaria, Burger King decidió destinar parte de su presupuesto a esponsorear a un club inglés muy poco conocido tanto para los fanáticos del fútbol británico como para el resto del mundo.

El club en cuestión es el Stevenge FC. Este equipo en cuestión es el último clasificado de la cuarta división (la más baja presente en el juego) del fútbol inglés. La decisión de poner su logo en la camiseta de este club casi desconocido, hasta en el video que promociona esta medida Burger King admite no conocerlo, correspondía a la búsqueda de ver a los mejores jugadores del mundo mostrar la marca.

¿Y cómo llegaron a esto? Simple. Aprovechando que Stevenge comparte el mismo videojuego en el que están presentes Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y tantos otros, Burger King ofreció premios a quienes subían los goles que hacían con el club a redes sociales. Entre estos se encontraban vales para comer en los restoranes de la franquicia. Además, Burger King armó una dirección IRL en donde vendían las camisetas.

La campaña, que a pesar de firmar el acuerdo en 2018 aplicó para el FIFA 20, fue un éxito total para Stevenge como para Burger King. El club se convirtió en el equipo más utilizado en el “modo carrera” del juego y además tuvo un récord en el nivel de ventas. La franquicia de comida rápida por su parte gozó de una exposición enorme en las redes sociales, principalmente de parte de gamers que streemean. Una jugada maravillosa.