Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Empezó a devolver lo pagado: Kai Havertz brilló con un hat-trick en la goleada del Chelsea

Kai Havertz no pudo tener un mejor debut goleador con el Chelsea: convirtió un triplete para avanzar a la siguiente ronda de la Carabao Cup.

Kai Havertz
Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea dejó atrás el mal trago de la derrota frente al Liverpool y se desquitó con el Barnsley. Por la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, vapuleó 6-0 al equipo de la segunda división, en Stamford Bridge. La gran figura de partido fue Kai Havertz, que ya había jugado dos partidos pero no había podido anotar. Este miércoles, se sacó las ganas y convirtió un hat-trick para comenzar a devolver los casi cien millones de euros que pagaron por él.

El partido

Con la necesidad de olvidar la caída contra el equipo de Jürgen Klopp, los ‘Blues’ salieron decididos a llevarse por delante al humilde Barnsley. A los 18 minutos, Tammy Abraham, uno de los relegados por los refuerzos, se encargó de abrir el marcador. Instantes más tarde, llegó la primera conquista del volante alemán: tras una jugada combinada, quedó mano a mano con el arquero y definió tranquilamente al segundo poste.

Ni bien arrancó el complemento, Ross Barkley estiró las diferencias para el Chelsea. A los pocos minutos, Kai Havertz volvió a convertir para liquidar el encuentro. No contento con lo hecho hasta el momento, el exjugador del Bayer Leverkusen anotó su hat-trick pocos instantes más tarde. Con el 5-0 y el triplete en el bolsillo, Frank Lampard decidió cambiarlo para que se produjera el debut de otro refuerzo: Ben Chilwell.

Olivier Giroud entró en lugar de Tammy Abraham y le puso cifras definitivas al encuentro. De esta manera, el Chelsea inició con una goleada impactante su camino en la Copa de la Liga. Por la cuarta ronda, se enfrentará al ganador del partido entre Leyton Orient (cuarta categoría) y Tottenham. Dicho cruce debió llevarse a cabo este martes, pero por diez casos de coronavirus en el equipo del ascenso, fue postergado.

El equipo de Frank Lampard formó con Willy Caballero; César Azpilicueta, Fikayo Tomori, Thiago Silva, Emerson; Ross Barkley, Mateo Kovacic, Mason Mount; Kai Havertz, Tammy Abraham y Callum Hudson-Odoi. En el complemento, ingresaron Kurt Zouma, Ben Chilwell y Olivier Giroud. Quedaron en el banco de suplentes: Baxter, Reece James, Jorginho y Timo Werner. Kepa Arrizabalaga no formó parte de la convocatoria.