Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Es oficial! Álvaro Morata fue presentado en la Juventus con un video épico

La Juventus confirmó la incorporación de Álvaro Morata a través de sus redes sociales y lo presentó con un video que fascinó a los hinchas.

Álvaro Morata
Web oficial del Atlético Madrid

Los caminos de Álvaro Morata y la Juventus vuelven a cruzarse. Luego de un mes de conversaciones, mientras buscaba un centrodelantero, la Vecchia Signora cerró el fichaje del español. La operación se llevó a cabo a través de una cesión por un año, con la posibilidad de renovar por uno más y con una opción de compra. De esta manera, Andrea Pirlo puede contar con el refuerzo que tanto anhelaba.

El atacante de 27 años arribó al cuadro de Turín este martes, donde pasó la revisión médica y firmó su contrato. Diez millones de euros fueron los que tuvo que pagar el ‘bianconeri’ para ejecutar la cesión y, si quiere adquirirlo completamente, deberá abonar 45 millones. Además, con la chance de extender el préstamo por una temporada más, ese monto se reduciría a 35 millones, llegado el caso.

Lo que destrabó su salida

Si bien todo indicaba que seguiría en el Atlético Madrid, la imposibilidad de vender a Diego Costa y la inminente llegada de Luis Suárez le quitaron las esperanzas de ser titular. Aparte, después de la pandemia, Álvaro Morata vio más minutos desde el banco de suplentes que dentro de la cancha. La necesidad de la Juventus y el deseo del jugador hicieron que la operación acabara en buen puerto.

La Vecchia Signora, por su parte, había sido el principal candidato a quedarse con Luis Suárez. Sin embargo, las trabas para su rescisión con el Barcelona, sumado a la dificultad de obtener la ciudadanía italiana, hicieron que lo descartara. La otra opción, que aún se mantiene en pie, es la de Edin Dzeko. No obstante, el delantero bosnio aún debe resolver su salida de la Roma, que primero quiere asegurarse a Arkadiusz Milik.

Su anterior paso en la Juve

De esta manera, Álvaro Morata tendrá su segundo período en la Juventus. Previamente, vistió la camiseta ‘bianconeri’ entre 2014 y 2016. Disputó un total de 93 partidos, en los que anotó 27 goles y dio 19 asistencias. Fue campeón de dos Serie A, dos Copas Italia y una Supercopa. Además, llegó a la final de la Champions League en 2015, donde convirtió un gol que no alcanzó en la derrota 3-1 ante Barcelona.