Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Está imparable! Arsenal se sacó de encima a uno de los rivales más fuertes de Inglaterra

El Arsenal continúa por el camino de la victoria y lo reafirmó por la Copa de la Liga al dejar en el camino a uno de los rivales más fuertes.

Arsenal
Twitter oficial del Arsenal FC

Por la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, Leicester City y Arsenal hicieron su debut en la competencia. En el King Power Stadium, el conjunto dirigido por Mikel Arteta demostró que sigue de racha y derrotó 2-0 al de Brendan Rodgers. Aún con mayoría de suplentes por ambos lados, los ‘Gunners’ se quedaron con una gran victoria ante uno de los rivales más duros en el país británico.

El partido

En un trabado encuentro, el cuadro londinense buscó pero no pudo abrir el marcador en el primer tiempo. Los ‘Foxes’ también contaron con sus situaciones y no permitieron a los del Emirates hacerse dueños del juego. En una etapa donde no abundaron las emociones, los equipos no se sacaron ventajas y se fueron al descanso igualados en cero. Los movimientos llegaron en el complemento.

A los 13 minutos de la segunda mitad, Nicolas Pépé ejecutó un remate que se desvió en Christian Fuchs y terminó en el fondo de la red. Con el 1-0 a su favor, el Arsenal comenzó a jugar más tranquilo y a dominar las acciones del partido. Sobre el final del cotejo, Eddie Nketiah, que le había dado la victoria ante West Ham el sábado pasado, estableció el 2-0 para sentenciar al Leicester City.

Con esta victoria, el Arsenal avanzó a la cuarta ronda de la Copa de la Liga y espera rival, que saldrá del duelo entre Lincoln City (tercera división) y Liverpool. Como si eso fuera poco, el próximo fin de semana, los ‘Gunners’ viajarán a Anfield para enfrentarse al equipo de Jürgen Klopp por la tercera fecha de la Premier League. Las primeras dos jornadas fueron victorias, 3-0 sobre Fulham y 2-1 contra los ‘Hammers’.

Formaciones

El equipo de Brendan Rodgers formó con Danny Ward; Wes Morgan, Daniel Amartey, Christian Fuchs; Luke Thomas, Damarai Gray, James Maddison, Marc Albrighton, Hamza Choudhury; Kiernan Dewsbury-Hall y Kelechi Iheanacho. Por su parte, Mikel Arteta dispuso a Bernd Leno; Rob Holding, David Luiz, Sead Kolasinac; Bukayo Saka, Ainsley Maitland-Niles, Mohamed Elneny, Joe Willock; Nicolas Pépé, Reiss Nelson y Eddie Nketiah.