Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Estoy cansado»: la revelación de Mourinho sobre el futuro de Dele Alli

La continuidad de Dele Alli en el Tottenham es una incógnita, pero José Mourinho se encargó de aclarar en qué situación se encuentra.

Dele Alli
Twitter oficial del Tottenham

El Tottenham rompió el mercado con las contrataciones de Gareth Bale y Sergio Reguilón. Todavía está en busca de un delantero que acompañe a Harry Kane y Son Heung-Min, pero también hay un jugador que no tiene su futuro resuelto. Se trata de Dele Alli, que fue marginado por José Mourinho en los últimos encuentros. El entrenador explicó la situación de su dirigido ante los medios.

La situación de Dele Alli

Con apenas 45 minutos en tres partidos que llevan disputados los ‘Spurs’ en la temporada 2020/21, el volante ofensivo está en el ojo de la tormenta. Frente al fichaje de Gareth Bale, cedido por un año, más el supuesto interés del París Saint-Germain, los rumores sobre su salida crecieron exponencialmente. Sin embargo, el director técnico portugués se encargó de despejar las dudas.

«Cuando una plantilla se hace más competitiva, los jugadores deben responder con sus actuaciones. Dele Alli tendrá oportunidades, no es un problema que esté aquí. No estoy cansado de él, pero sí de las preguntas sobre él», expresó Mourinho. En la continuidad de su explicación, deslizó que, desde su punto de vista, el futbolista tiene el 99 por ciento de la responsabilidad en cuanto a sus chances.

Lo que viene

Este jueves, el Tottenham se enfrentará al Shkendija de Macedonia del Norte, por la tercera ronda clasificatoria de la Europa League. El estratega convocó a Dele Alli en la nómina de jugadores que formarán parte del partido, y aseguró que tiene posibilidades de ver minutos en cancha. Todo depende de su desempeño, pero el luso afirmó que espera que no se marche en este mercado de pases.

El ámbito local

En lo que respecta a la Premier League, el Tottenham empezó con el pie izquierdo. Por la primera jornada, perdió como local ante el Everton por 1-0. Una semana después, se repuso con una gran goleada 5-2 al Southampton, pero su rendimiento no terminó de convencer. Ahora, con los nuevos refuerzos, buscará recuperar su nivel. No obstante, Gareth Bale estará de baja casi un mes por lesión.