Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Increíble! El coronavirus descalificó a un equipo de la Champions de Asia

El equipo presentó sólo 11 jugadores, de ellos tres porteros, tras un brote de coronavirus en su plantilla.

coronavirus

No hay quién detenga al coronavirus. El COVID-19 volvió a dar un duro golpe al futbol y provocó la eliminación de un equipo en la Champions de Asia. El Al-Hilal, uno de los mejores clubes de Arabia Saudita y vigente campeón del torneo, quedó descalificado de la competencia continental, pues no pudo completar su plantilla debido a un brote de coronavirus que aquejó a sus jugadores y los mantiene aislados.

Derivado de los contagios en su equipo por coronavirus, el Al-Hilal sólo presentó 11 jugadores en su duelo ante el Shabab Al Ahli Dubai, pero tres de ellos eran porteros. El conjunto árabe presentó una alineación inusual de nueve jugadores titulares y los dos guardametas restantes en la banca, lo que obligó al comisionado del encuentro a tomar una decisión contundente.

El comisionado no permitió jugar el encuentro, ya que se requieren de al menos 13 jugadores, situación que no cumplió el Al-Hilal. De esta manera, además de cancelar el partido, se determinó expulsar a los árabes de la Champions de Asia, que se encuentra disputando la fecha 6 de la fase de grupos.

Coronavirus los golpeó con fuerza

El sábado 19 de septiembre, el Al-Hilal confirmó 10 casos positivos por coronavirus en su plantilla, por lo que pidió posponer su duelo de la Champions asiática ante el Shahr Khodro. Con los reportados días atrás, eran 15 en total los afectados por el COVID-19. Sin embargo, la Confederación Asiática no accedió a la postergación y jugaron el domingo, tal como estaba planeado.

Ahora, el Al-Hilal no podrá revalidar su vigente corona, pues se quedó con el título en la edición pasada. Cabe recordar que la Champions de Asia se estaba disputando en una burbuja en Catar. Sin embargo, el coronavirus resultó ser el peor rival del conjunto árabe, pues lo echó del torneo aun estando calificado ya a la siguiente ronda. Lo que sin duda es un duro golpe para la institución.