Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Lo quiere de vuelta! Hansi Flick pide por el regreso de un exjugador del Bayern Múnich

Hansi Flick es consciente de que el Bayern Múnich necesita refuerzos tras las ventas, y mantuvo conversaciones con un exfutbolista para lograr su vuelta.

Hansi Flick
Twitter oficial del Bayern Múnich

El Bayern Múnich empezó la temporada 2020/21 de la misma manera que terminó la anterior: a puro gol. Por la primera fecha de la Bundesliga, derrotó 8-0 al Schalke 04 en el Allianz Arena y llega de la mejor manera al partido por la Supercopa de Europa. Este jueves, el conjunto de Hansi Flick se enfrentará al Sevilla, en busca del primer título de la campaña, en el Puskás Arena de Budapest.

A pesar del arrollador comienzo, el entrenador del equipo bávaro siente que le saltan refuerzos, pues varios jugadores ya hicieron las valija y se marcharon. Thiago Alcántara, Philippe Coutinho, Ivan Perisic y Álvaro Odriozola se fueron después de conquistar la Champions League. A ellos, se les podría sumar Javi Martínez y solo llegaron Leroy Sané y Tanguy Nianzou Kouassi.

El refuerzo que quiere Flick

Por lo tanto, el diario Sport Bild informó que Hansi Flick quiere repatriar a Mario Götze. Según trascendió, el director técnico mantuvo conversaciones telefónicas con el volante, al que conoce por su paso como segundo entrenador en la selección alemana. Si bien los últimos años del mediocampista no fueron buenos, el hecho de que llegue gratis sería un aspecto a considerar por lado del Bayern Múnich.

Finalizada la temporada anterior, el vínculo de Mario Götze con el Borussia Dortmund llegó a su fin y ninguna de las dos partes planteó la renovación. Ante la necesidad de agrandar el plantel, y la proximidad con el cierre del mercado de pases (5 de octubre), hace que el cuadro bávaro deba tomar una rápida decisión. Lo que se espera es que Hansi Flick pueda recuperar su mejor versión, al igual que hizo con Thomas Müller y Jérome Boateng.

Breve repaso de su carrera

Mario Götze hizo su debut como profesional en el Borussia Dortmund, en 2009, y fue una de las figuras de equipo de Jürgen Klopp que llegó a la final de la Champions en 2013. Luego de eso, se marchó al Bayern Múnich, donde no cumplió con las expectativas. En 2016, volvió a su club de origen, pero tampoco pudo reencontrarse con su nivel. Su actuación más determinante fue en la final del Mundial 2014, donde anotó el único gol para que Alemania derrotara a Argentina en el tiempo suplementario.