Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Siguen los problemas para el PSG! Ángel Di María recibió una durísima sanción

Thomas Tuchel sigue teniendo dolores de cabeza luego del escandaloso clásico con Marsella: ahora, Ángel Di María recibió una dura sanción.

Ángel Di María
Web oficial del PSG

Los coletazos de la batalla desatada el pasado 13 de septiembre entre PSG y Olympique de Marsella siguen generando repercusiones. Luego de dictaminar la cantidad de partidos que serían suspendidos los cinco expulsados en el final del clásico, la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tomó más medidas. En esta ocasión, el sancionado fue Ángel Di María.

La sanción

El argentino no vio la tarjeta roja en el tumulto que se armó en los últimos segundos del partido. Sin embargo, las cámaras televisivas lo delataron escupiéndole a Álvaro González, defensor rival que se involucró en una dura pelea con Neymar. Por este motivo, al exjugador del Real Madrid le dieron cuatro fechas de suspensión, las que comenzará a cumplir a partir del próximo encuentro.

El reglamento establece que un «esputo voluntario susceptible de alcanzar a una persona o en dirección a ella», puede ser castigado con hasta seis partidos de suspensión. Además, esa medida fue establecida previo a la pandemia del coronavirus. En el contexto sanitario actual, es muchísimo más grave escupir a un rival, teniendo en cuenta los riesgos del contagio. Así lo denunció otro futbolista del Marsella, Valentin Rongier.

Siguen los problemas

Con esta nueva noticia, Thomas Tuchel, que venía haciendo malabares con su plantel, ahora no podrá contar con Ángel Di María por un buen tiempo. Por los casos de covid-19 en el PSG (el zurdo estuvo incluido), el entrenador debió utilizar juveniles en el partido debut y no le salió bien: perdió 1-0 contra Lens. Más tarde, fue recuperando soldados, pero las expulsiones del clásico y esta sanción le volvieron a causar problemas.

A Layvin Kurzawa, que recibió seis fechas de suspensión tras el duelo con Marsella, le queda la misma cantidad que a Ángel Di María. Kylian Mbappé volvió el fin de semana pasado y, para el siguiente compromiso, el PSG podrá contar con Neymar y Leandro Paredes. No obstante, todavía se está analizando la pelea entre el brasileño y Álvaro González, lo que podría desembocar en más sanciones.