Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Una ganga! Lo que debería pagar Real Madrid para fichar a Mbappé

Hace días, se especuló que Mbappé ya comunicó al PSG su deseo de salir en 2021.

Mbappé

La posible llegada de Mbappé al Real Madrid continúa generando mucha expectativa. Hace unos días, ‘The Times’ informó que el delantero francés ya le comunicó al PSG su deseo de salir en el próximo mercado de verano. El hecho de inmediato sonó con fuerza en los pasillos de la casa blanca, por lo que en esta ventana no han gastado nada pensando en que el siguiente año podrían quedarse con Kylian a un precio inimaginable.

De acuerdo con información de L’Équipe, Mbappé podría vestirse de merengue por tan sólo 100 millones de euros, cifra que no dudaría en soltar la dirigencia del Real Madrid, tomando en cuenta cómo está el mercado actual y las cifras exorbitantes que se pagan por otros futbolistas. Además, Kylian está considerado por distintos portales como el jugador más caro del orbe, por lo que 100 millones sería una cifra menor a la tasada en el mercado.

¿Cuánto vale en el mercado?

El sitio Transfermarkt, portal especializado en fichajes y uno de los más conocidos, afirma que Mbappé vale 180 millones de euros. Otras páginas como KPMG y CIES lo tasan en 200 y 242 millones de euros, respectivamente. No hay que olvidar que el delantero estrella del PSG es el objeto del deseo de Florentino Pérez, máximo jerarca del Real Madrid, por lo que el siguiente año pujarán sí o sí.

Mbappé y su contrato en el PSG

La cifra de 100 milones de euros que plantea L’Équipe cobra sentido de la siguiente manera. La estrella francesa tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2022. Sin embargo, en caso de salir el verano del 2021, el Real Madrid se quedaría con sus servicios a un precio menor del ya escrito anteriormente. Y es que de no soltarlo el año entrante, Mbappé se iría libre en 2022, toda vez que su vínculo con los parisinos expire, por lo que no se arriesgarán a dejarlo ir gratis.

La gran estrella del club

Mbappé llegó al PSG para la temporada 2017-18, proveniente del Mónaco. Está encarando su cuarta campaña como jugador de los parisinos, donde se ha convertido en la principal figura junto a Neymar. El curso pasado, antes del parón por coronavirus, el delantero francés anotó 18 goles en 20 partidos, mientras que en 18-19, convirtió 33 anotaciones en 29 partidos de Ligue 1.