Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Atención! La UEFA anuncia un cambio en su reglamento para las próximas competencias

La modificación afectará a la Champions League, Europa League y Nations League de la siguiente temporada.

UEFA

Los efectos de la pandemia siguen afectando a todos los deportes, incluido el fútbol. Es por eso que la UEFA decidió oficialmente extender uno de los cambios más significativos del reglamento de pandemia para las próximas ediciones de sus torneos. Estamos hablando de la regla de los 5 cambios, que les permite a los equipos hacer esa cantidad de modificaciones en tres intervenciones.

La idea de esta modificación nación inicialmente con la intención de evitar las lesiones musculares que se podían producir por el largo parate. Si bien la actividad ha vuelto para todas las ligas europeas hace ya más de 3 meses, para los dirigentes de la UEFA es importante mantener esta reglamentación. Sobre todo teniendo en cuenta que en este momento Europa está enfrentando un rebrote fuerte de coronavirus.

Ya muchos equipos han presentado casos positivos. Entre estos se encuentran los contagios en el Atlético Madrid de Diego Simeone, José María Giménez y Ángel Correa; y de los jugadores del PSG que vacacionaron en Ibiza. Estos positivos fuerzan a que los planteles cancelen sus prácticas y que los infectados se aíslen por lo menos por catorce días. La pérdida de entrenamientos aumenta este riego de lesiones.

La medida correrá hasta finales del año que viene. Más precisamente en octubre, cuando la Nations League entre en sus etapas finales, las cuales se jugarán entre el 6 y el 10 de dicho mes en los Países Bajos, Polonia o Italia. La nueva reglamentación también afectará los play-off de clasificación para la Eurocopa, la fase de clasificación para la Eurocopa femenina, la Champions League y la Europa League.

Además, la UEFA elevará un pedido para que esta reglamentación también se aplique a las ventanas de eliminatorias al mundial 2022. Las mismas consistirán de 12 que estarán repartidos entre marzo de este año y del que viene: 3 partidos corresponderán a la ventana de marzo 2021, tres se jugaran entre agosto y septiembre, dos en octubre, dos en noviembre y los últimos dos en marzo de 2022.