Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El AC Milan advierte: Pioli podría igualar una increíble marca de Ancelotti

El AC Milan da indicios de crecimiento, y los números de Stefano Pioli sorprenden.

AC Milan
AC Milan

De a poco, parece que el proyecto del AC Milan toma forma. El equipo rossonero cumple ya varios años en decadencia, y finalmente empiezan a llegar nombres de peso para el renacer de una institución legendaria. El presente del equipo rossonero emociona a los tifosi, e intriga a los fanáticos del fútbol mundial. El entrenador, Stefano Pioli podría igualar una increíble marca del histórico técnico del ‘Diavolo’, Carlo Ancelotti este jueves 24 de septiembre.

Gran presente para el AC Milan

El AC Milan es uno de los equipos que más llama la atención en este inicio de temporada del Calcio, amenazando seriamente en ser uno de los clasificados a la próxima Champions League. Este sería un paso realmente importante para la entidad rossonera luego de años de ausencia en la élite europea. El club tuvo un maravilloso cierre de temporada tras la cuarentena, y está teniendo un gran mercado de fichajes.

El presente del club tiene 2 principales responsables. Uno de ellos es Zlatan Ibrahimovic. Tras su regreso a San Siro, el sueco ha participado en 19 goles (14 tantos y 5 asistencias) en 22 partidos disputados. Además ha sido un segundo entrenador dentro de la cancha. Su jerarquía y experiencia ha sido contagiada a varias piezas del plantel, y esto ha hecho que la dirigencia lo renovara pese a estar por cumplir los 39 años.

El segundo responsable es Stefano Pioli. El entrenador no tuvo la confianza de casi nadie tras su llegada a inicios de la pasada campaña, y sus números hasta la pandemia no fueron muy sobresalientes. Sin embargo, el italiano le cambió la imagen al AC Milan en este 2020, año en el que solo ha caído en 2 partidos. El entrenador guió al equipo hasta puestos europeos tras un inicio de campaña catastrófico, habiendo vencido a Roma, Lazio y Juventus tras el parón.

Una marca histórica para Pioli

De ganar este jueves en la fase 3 de la Europa League ante Bodø/Glimt, Stefano Pioli acumularía 16 jornadas invicto en el banquillo rossonero (última derrota el 8 de marzo ante el Genoa). Con esta cifra, iguala la mejor racha del legendario técnico rossonero, Carlo Ancelotti, que consiguió 12 victorias y 4 empates en 2008. Cabe recordar que ‘Carletto’ llevó al Milan a 3 finales de Champions, consiguiendo el sexto y séptimo título europeo del club.