Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Mensaje para Ozil? Arteta y su fórmula del éxito en el Arsenal: «Juegan los mejores»

Ozil no disputa un partido con los Gunners desde marzo.

Ozil

Aunque no lo parezca, Ozil sigue siendo jugador del Arsenal. El jugador alemán no disputa un partido desde marzo y cada vez luce más complicado que aparezca en el terreno de juego con los Gunners. En ese sentido, Mikel Arteta fue sensato y aseguró, tras el triunfo de su equipo ante el Leicester por la Copa de la Liga, que Mesut tendrá muy complicado jugar con los londinenses.

«Estamos eligiendo los jugadores que creemos que son los mejores para cada partido. Es muy difícil para algunos jugadores, no sólo para Mesut, entrar en el once. Cada semana intento elegir los jugadores correctos», explicó Arteta ayer, luego de que un autogol de Christian Fuchs y un tanto de Edward Nketiah dieran el pase a la siguiente ronda al Arsenal, tras imponerse a los Foxes.

¿Saldrá del Arsenal en este mercado?

El partido de ayer ante el Leicester por la Copa de la Liga fue el cuarto partido consecutivo donde Ozil no entró en la convocatoria de Mikel Arteta. Y si bien existen rumores de una salida del alemán del Arsenal antes del 5 de octubre, no hay nada concreto en torno a su futuro y por ahora debe ganarse la confianza de Arteta. Cabe recordar que Mesut está en su último año de contrato con los Gunners.

Los números de Ozil con los Gunners

La temporada 2020-21 es la octava de Ozil con la camiseta del Arsenal. Llegó a Londres en 2013-14, proveniente del Real Madrid. Sin embargo, entre lesiones y su baja de juego, el alemán no ha podido ser la figura que requieren los Gunners. La campaña pasada de Premier League, Mesut jugó en 18 partidos y apenas pudo anotar un gol, lo que obligó a Arteta a relegarlo al banquillo y a la tribuna.

Liverpool, la próxima prueba de Arteta

Arsenal empezó la temporada con el pie derecho, con triunfos ante Fulham y West Ham que lo colocan entre los punteros de Inglaterra con seis puntos de seis posibles. Sin embargo, la próxima prueba será nada más y nada menos que visitando al Liverpool, vigente campeón de la Premier y que también mantiene paso perfecto. Por ello, es casi un hecho que Ozil volverá a ver el juego desde la tribuna.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados