Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Vuelve a la Premier League? El Arsenal busca fichar a Coutinho

Según medios británicos, Arsenal apretará en las próximas horas para tentar a Philippe.

Arsenal

El mercado de fichajes está cercano a su cierre y en la Premier League han vuelto a ver a Coutinho. Según diversos medios británicos, el Arsenal está interesado en la cesión del futbolista brasileño, que regresó al Barcelona para vivir su segunda etapa luego de su paso por el Bayern Múnich, donde conquistó la Champions League y se convirtió en uno de los mejores en el cierre del curso anterior.

¿Es viable una cesión?

El interés del Arsenal por Coutinho no es nuevo. Desde antes de que comenzara la presente ventana, Mikel Arteta ya buscaba tener al brasileño en sus filas, pues es de su agrado y consideraría que encajaría a la perfección en su filosofía. Además, los Gunners ven viable un préstamo derivado de los problemas económicos que presenta el Barcelona, por lo que consideran que los culés sí podrían soltar al sudamericano.

¿Qué dice Koeman?

Desde que reportó a la pretemporada con el Barcelona, Coutinho ha sido de los mejores jugadores en la plantilla culé. Incluso fue el MVP durante el partido ante el Elche por el trofeo Joan Gamper. Por ello, de acuerdo con informes de la prensa catalana, Ronald Koeman ve al brasileño como una parte importante de su proyecto y está dispuesto a darle una nueva oportunidad, por lo que la cesión no será sencilla para el Arsenal.

Durante los partidos amistosos, Koeman diseñó un 4-2-3-1 y Coutinho podría aparecer junto a Messi para convertirse en los generadores del equipo blaugrana. Los fanáticos culés también esperan una mejor versión de ‘Cou’, pues el club pagó 120 millones de euros por su fichaje y en su primera etapa sus números fueron poco espectaculares. Por ello, el jugador también ha mostrado sus ganas de revancha para convertirse en un referente esta campaña.

Los otros fichajes del Arsenal

Con Mikel Arteta, Arsenal ha vuelto al camino del triunfo. Las sensaciones en el equipo gunner son buenas y se mantendrán al pendiente de Coutinho hasta el 5 de octubre, cuando cierra el mercado. En esta ventana, los londinenses se hicieron de los servicios de otros brasileños como Willian y Gabriel Magalhaes, por lo que el técnico español soñaría con ‘Cou’ en su ataque. También renovaron el préstamo de Dani Ceballos con el Real Madrid.