Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Y qué manera de despedirse! Javi Martínez marcó el gol que le dio la Supercopa al Bayern Munich

El español entró en el suplementario para darle la victoria a su equipo.

Bayern Munich

Decir adiós nunca es fácil. Pero si existen buenas maneras de despedirse y Javi Martínez parece haber vivido la mejor. El mediocampista español marcó un gol de cabeza en lo que fue su último partido como jugador del Bayern Munich. Y como si fuera para menos, aquel tanto no solo quedaría en la historia por ser el último que marcó en Alemania, sino que también sirvió para quebrar el empate en la final de la Supercopa.

El gol

Con el juego empatado 1-1 en 90, la final se fue a un tiempo suplementario. A los 9 minutos de la primera parte de la prorroga, Flick decidió hacer ingresar al central español. Martínez no tardaría en hacerse notar en el partido. Luego de un corner que rechazó Bono con los puños, la pelota le quedó Gnabry quien volvió a rematar. La respuesta del arquero sevillano fue parcial y el balón le quedó servido a Martínez, quien se plantó bien y con un cabezazo preciso al palo izquierdo puso el 2-1. Nuevamente, el español le daba la victoria a los alemanes en la supercopa, la anterior había sido ante el Chelsea en 2013.

Un adiós desconocido

“Gracias por todo. Te deseamos lo mejor para el futuro”, escribió el martes en redes sociales Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club bávaro. En un principio su partida era desconocida incluso hasta para sus compañeros de equipo. Pero de algún modo el diario Bild se enteró de que el campeón de la Champions League había llegado a un acuerdo con el Athletic Bilbao. De no pasar nada raro, Martínez volverá a tierras vascas a cambio de 10 millones de euros.

Como muchas veces pasa con estas filtraciones, el rumor de la salida del mediocampista nació gracias a la atención al detalle de uno de los periodistas del medio alemán. ¿Qué pasó? Javi Martínez fue el único de los jugadores del plantel que no estaba presente para la foto tradicional de Oktoberfest. Además, era el primer año en el que el español no publicaba una foto del evento en sus redes sociales. Es más, sus redes estaban en silencio absoluto.

A partir de ahí empezó la investigación, en donde también encontraron que otro equipo vasco estaba interesado en el mediocampista, la Real Sociedad. Sin embargo, el equipo que se llevará al multicampeón con el Bayern será nada más ni nada menos que su último club en España, el Athletic. Aquella primera publicación, en la que los medios alemanes alejaban a Martínez del Bayern, acercó a los dirigentes del Bilbao que ya habría llegado a un acuerdo.

Javi Martínez deja el Bayern Munich luego de 8 temporadas de puro éxito. El mediocampista, que bajo Pep Guardiola empezó a jugar como central, arribó a Alemania en 2012. El español llegaba como campeón del mundo y de la Eurocopa. En sus 8 años como jugador del Bayern, Javi Martínez consiguió 21 títulos, entre ellos: 2 Champions League, 2 Supecopas, 8 Bundesligas, 3 Supercopas alemanas y 5 Copas Alemania.