Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Dueño de todo! Bayern Múnich le arrebató un importante récord al Real Madrid

Con el triunfo agónico que le permitió quedarse con la Supercopa de Europa, el Bayern Múnich estableció un nuevo récord mundial.

Bayern Múnich
Twitter oficial del Bayern Múnich

La aplanadora del Bayern Múnich sigue con su arrollador andar por las distintas competencias. Este jueves, se consagró campeón de la Supercopa de Europa tras vencer 2-1 al Sevilla, en el tiempo suplementario. Los 90 minutos terminaron igualados a uno, pero el conjunto de Hansi Flick lo sentenció a poco de los penales. Este agónico triunfo le permitió batir un gran récord que ostentaba el Real Madrid.

Los números

El conjunto bávaro es el primero de las cinco grandes ligas del Viejo Continente en alcanzar las 23 victorias consecutivas en partidos oficiales. Esta marca la poseía el ‘merengue’ desde 2014, cuando su entrenador era Carlo Ancelotti. En ese entonces, ganó 22 encuentros seguidos, que terminó coronando con la Champions League. La máquina de Hansi Flick no se conforma y tiene la intención de engrosar ese récord.

Al margen de las cinco ligas más importantes, el Ajax es el que posee el mayor número de triunfos consecutivos, con 26. Los consiguió entre 1971 y 1972, en la época donde su estrella era el mítico Johan Cruyff. De continuar por este sendero, es cuestión de semanas para que le Bayern Múnich lo supere. Además, contando los partidos invicto, lleva 32 juegos sin conocer la derrota. La última vez fue en diciembre de 2019, ante el Monchengladbach, por 2-1.

El partido

En lo que respecta a la Supercopa de Europa, el Sevilla comenzó ganando en el Puskás Arena, de Budapest, con un gol de Lucas Ocampos, de penal. Sin embargo, León Goretzka lo empató a la media hora de partido y la igualdad persistió durante el período reglamentario. Justo antes de que terminara el primer tiempo extra, Javi Martínez le dio el triunfo a los dirigidos por Hansi Flick.

El flojo mercado

A pesar de su impresionante poderío ofensivo y estilo de juego con una marcada intensidad, el entrenador pidió por más refuerzos. El Bayern Múnich casi no incorporó jugadores, y el único de renombre que llegó fue Leroy Sané. Las altas quedan desproporcionadas teniendo en cuenta las bajas. Se fueron Philippe Coutinho, Ivan Perisic, Álvaro Odriozola y Thiago Alcántara. El autor del gol que le dio la Supercopa, también está a punto de marcharse.