Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se le hará a Pep? Manchester City lanzará oferta millonaria por una figura del Sevilla

Manchester City desea reforzarse sí o sí y esperan que los andaluces acepten la propuesta.

Manchester City

No es un secreto que el Manchester City desea reforzar su defensa cueste lo que cueste. Los citizens ya se hicieron de los servicios de Nathan Aké. Sin embargo, no es suficiente para Pep Guardiola. Hace apenas unos días, el cuadro inglés puso hasta 85 millones de euros por José María Giménez, pero los colchoneros los rechazaron. Y ahora buscan a una figura del Sevilla que ha llamado la atención de toda Europa.

Jules Koundé, central francés, se ha convertido en uno de los más deseados en el Viejo Continente y el zaguero gusta a Guardiola, que lo quiere sí o sí para acompañar a Laporte en la zaga. No obstante, el Sevilla rechazó la primera oferta, sin revelar la cantidad. «Era más de dos veces superior al precio que pagamos en su momento», dijo Monchi, director deportivo de los nervionenses. Medios en España apuntaron que se trataba de 55 millones de euros.

Manchester City pondría hasta 70 millones

Pese a que recibieron un ‘no’ como primera respuesta, el Manchester City no cesará en el intento de llevarse a Koundé y podría poner hasta 70 millones de euros por el francés. En Inglaterra apuntan que la oferta sería irrechazable, por lo que Jules es el central que tiene más opciones de llegar al Etihad. La cláusula que tiene el central en el Sevilla es mayor a 80 millones, pero aun así, los 70 del City harían pensar a los andaluces.

Querían incluir a Otamendi, pero…

Una de las ideas que tenía el Manchester City para abaratar el fichaje de Koundé era incluir a Nicolás Otamendi en la operación, pero el Sevilla tampoco aceptó, ya que se limita a una oferta meramente económica. El central argentino ha perdido protagonismo en el conjunto de Pep y de no cerrar a Koundé, podría convertirse en una moneda de cambio para un futuro traspaso.

La defensa, punto débil de los citizens

En las últimas temporadas, la defensa se ha convertido en el punto débil del Manchester City. Se han quedado en la orilla en Champions y ni Otamendi ni John Stones gustan mucho a Pep para este curso. Y aunque se interesaron en Giménez y Koulibaly, fueron rechazados y no han podido cerrar una nueva operación para apuntalar su defensa. Por ello, esperan quedarse con Koundé, que a sus 21 años ya maravilla en el futbol europeo.

Koundé se ha convertido en una figura del Sevilla.