Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Llega al Barcelona? La nueva determinación del Lyon por el pase de Memphis Depay

Las chances de que Memphis Depay desembarque en el Barcelona todavía están en el aire y el Olympique de Lyon tomó una nueva postura al respecto.

Memphis Depay
Twitter oficial del Lyon

El Barcelona anda en busca de un centrodelantero que reemplace a Luis Suárez, que se marchó al Atlético Madrid. Ronald Koeman le comunicó al uruguayo que no lo tendría en cuenta y su travesía en el blaugrana llegó a su fin. A partir de ese momento, se movieron para abrochar a otro atacante. La principal obsesión del flamante entrenador holandés es su compatriota, Memphis Depay.

El futbolista del Olympique de Lyon habló de su deseo de desembarcar en un grande como el Barça. Los clubes comenzaron las gestiones por su transferencia, pero todavía no hubo acuerdo. Es que la institución francesa no quiere desprenderse de su goleador y busca, incansablemente, la manera de retenerlo. Para lograrlo, le enviaron una propuesta que, puertas adentro, tildaron de «irrechazable».

Las posturas del Lyon

«Le hice una propuesta de renovación que, en principio, no se puede rechazar, a menos que estemos al final de su contrato. Estoy en armonía con mi conciencia, es una muy buena oferta», expresó el presidente del conjunto galo, Jean-Michel Aulas. En Olympique de Lyon esperan que Memphis Depay continúe. No obstante, el dirigente reconoció que, de no ser posible, se adaptarán de igual forma.

A pesar de los intentos exhaustivos por lograr su continuidad, el club francés nunca le cerró las puertas de salida. Incluso, cuando comenzó la temporada 2020/21 de la Ligue 1, el entrenador Rudi García dejó una llamativa declaración. «Es un jugador de primer nivel, es fantástico. Si se puede quedar, seremos aún más fuertes. Pero si se va a un equipo construido para ganar la Champions, lo llevaré personalmente con mi coche», manifestó.

Su gran rendimiento

Memphis Depay llamó la atención en el Final Eight de la Champions League 2019/20. Fue un partícipe necesario para que el Olympique de Lyon eliminara a la Juventus, en octavos, y al Manchester City, en cuartos. Cayó en las semis contra el Bayern Múnich, que terminó siendo campeón. En lo que va de la Ligue 1 2020/21, se alza como goleador del torneo, con cuatro tantos. Su gran rendimiento despertó el interés de Barcelona que, empujado por Koeman, sueña con incorporarlo.