Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Volvió el ‘Toro’! Lautaro Martínez metió un golazo en el primer partido del Inter en la Serie A

El Inter dejó mucho que desear en su debut en la Serie A 2020/21, pero apareció Lautaro Martínez con un tremendo golazo para levantarlo.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

El Inter de Milán hizo su debut en la Serie A 2020/21 este domingo por la segunda fecha, luego de que su primer partido fuera postergado por su participación en la Europa League. Al cabo de los primeros 45 minutos, el marcador terminó igualado 1-1 con la Fiorentina, en el Giuseppe Meazza. Christian Kouamé puso el primero para la visita, pero Lautaro Martínez metió un golazo para darle vida al equipo de Antonio Conte.

El partido

El ‘nerazzurro‘, subcampeón del torneo anterior y finalista de la Europa League pasada, empezó dormido la nueva temporada. Apenas a los tres minutos de comenzado el cotejo, la ‘Viole’ se puso en ventaja a través de Christian Kouamé. El marfileño solamente la tuvo que empujar, luego de que le quedara el balón con el arco vacío en el medio del área chica. Esas distracciones se mantuvieron a lo largo de la primera etapa.

Instantes más tarde, el árbitro cobró un penal de Martín Cáceres sobre Lautaro Martínez. Sin embargo, revisó la jugada en el VAR y determinó retrotraer su decisión. Resulta que el uruguayo se había anticipado legítimamente y fue el argentino el que le pateó el pie. Con el 1-0 aún estático, la Fiorentina tuvo una chance clara para estirar la ventaja: un cabezazo de Milenkovic que salió apenas por encima del travesaño.

El Inter jugó un muy mal primer tiempo y no pudo elaborar buenas acciones en ataque. Recién sobre el cierre de la etapa inicial, Nicolò Barella cambió el ritmo y habilitó a Lautaro Martínez. El ‘Toro’ enganchó hacia adentro y sacó un bombazo de derecha que terminó en el fondo de la red. Justo antes del pitazo final, el conjunto lombardo logró alcanzar el empate gracias a una genialidad del argentino.

Formaciones

El equipo de Antonio Conte formó con Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, Alessandro Bastoni, Aleksandar Kolarov; Ashley Young, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Ivan Perisic; Christian Eriksen, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Por su parte, Giuseppe Iachini dispuso a Bartlomiej Dragowski; Nikola Milenkovic, Federico Ceccherini, Martín Cáceres; Federico Chiesa, Giacomo Bonaventura, Gaetano Castrovilli, Cristiano Biraghi, Sofyan Amrabat; Christian Kouamé y Franck Ribéry.