Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

30×14: Cristiano Ronaldo, el goleador de todos los años

Con su doblete ante la Roma, el portugués alcanzó una marca impensable.

Su documento dirá que tiene 35 años, pero la realidad es que Cristiano Ronaldo sigue volando como si tuviese 21 años. Junto a Lionel Messi, el portugués ha reinado el fútbol mundial durante la última década y media. Realmente son muy pocos los que pueden mantenerse como uno de los mejores y en las ligas más competitivas en tantos años de carrera. Y sobre todo marcar tantos goles.

La Juventus empató hoy por 2-2 con la Roma. Si bien Ronaldo es un competidor nato y debe estar un poco enojado por no haberse llevado la victoria, hay algo que rescatar de su gran actuación.  Con los dos goles que marcó hoy, el portugués alcanzó las 30 anotaciones en este 2020. Un número altísimo para cualquier delantero en Europa. Pero de nuevo estamos hablando de Cristiano Ronaldo.

Entonces, ¿Qué tienen de especial otro año del delantero con 30 goles? Simplemente que este es la décimo cuarta vez que el portugués marca 30 o más tantos. Desde aquel 2006 con el Manchester United hasta este 2020 en la Juventus, con nada más y nada menos que el Real Madrid en el medio, que Ronaldo termina con una cifra goleadora que lo pone en el top 10 de anotadores del continente.

Un viaje al pasado

Ya con 21 años era claro que Cristiano Ronaldo iba a ser un gigante de nuestro fútbol. Para aquel momento, el portugués ya se había sido nombrado el mejor jugador joven de la Premier League y había conseguido dos ligas inglesas. Pero nadie anticipaba a la bestia goleadora que tenemos hoy en día. Ese joven velocista y gambeteador evolucionó a un delantero que, además de hacer sprints, cabecea, patea tiros libres, remata de cerca, a distancias y hasta defiende.

Después de 14 temporadas con más de treinta goles en cada una, ya no nos parece tan remarcable que el portugués haya llegado a esa marca con tres meses del año restantes. Puede ser porque creció al lado de Lionel Messi, otra bestia con números similares. O puede ser que Cristiano Ronaldo nos haya mal acostumbrado a cifras que son poco reales para un humano. De algún modo se entiende  porque trabaja tanto para mantener el físico de un atleta de 20 años.