Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Ahora sí? Tras el rechazo del Lyon, Arsenal prepara una nueva oferta por Aouar

El Arsenal no se da por vencido y tiene lista una nueva propuesta superadora para quedarse con Houssem Aouar, figura del Olympique de Lyon.

Aouar
Twitter oficial del Olympique de Lyon

El Arsenal continúa en la búsqueda de un mediocampista para incrementar la jerarquía. La principal obsesión de Mikel Arteta durante el verano era Thomas Partey, pero surgió un segundo nombre por el que ya hicieron una oferta. Se trata de Houssem Aouar, figura del Olympique de Lyon, por el que rechazaron la primera propuesta. Sin embargo, el cuadro londinense no se da por vencido y va por más.

La nueva oferta

En un primer intento por quedarse con el volante francés, los ‘Gunners’ acercaron una oferta de 35 millones de euros. Casi inmediatamente, el club galo se negó, justificando que el número estaba muy lejos a lo que pretendían. Los londinenses, que están decididos a quedarse con el futbolista, tienen lista una segunda propuesta superadora: planean ofrecer 40 millones más 11 en variables.

De producirse lo que los rumores indican, quedará por esperar la respuesta de Olympique de Lyon. A sus cortos 22 años, Aouar ya disputó 130 partidos en su carrera y es una de las figuras del equipo de Rudi García. En la última temporada, convirtió nueve goles y dio diez asistencias. Además, elaboró muy buenas presentaciones en la Champions League, donde llegaron hasta las semifinales tras eliminar a Juventus y Manchester City.

Las otras opciones

Por otra parte, el Arsenal no se quiere retirar de mercado de pases sin antes cerrar a un nuevo mediocampista. Ante la inminente salida de Lucas Torreira, Mikel Arteta necesita otro hombre en la mitad de la cancha. Thomas Partey era la prioridad, pero en Atlético Madrid no tienen la intención de perderlo. Aouar asomó como segunda opción, aunque también se habla de las chances de Jorginho, del Chelsea.

Lo que viene

En lo que respecta a la Premier League, el conjunto londinense se medirá este lunes al Liverpool, en Anfield. Ambos equipos, que se perfilan como candidatos al título, ya ganaron sus primeros dos encuentros. Los últimos antecedentes favorecen a los ‘Gunners’: triunfo en el cierre del torneo pasado, cuando los ‘Reds’ ya eran campeones, y victoria en los penales para quedarse con la Community Shield.