Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Fue suerte»: Manchester City no puede creer la goleada que recibió y provoca risas en la Premier League

Manchester City cayó 2-5 ante el Leicester y las críticas no se hicieron esperar.

Manchester City

No fue un domingo cualquiera en la Premier League. De manera sorpresiva, Manchester City cayó en el Etihad por 2-5 ante el Leicester con gran actuación y triplete de Jamie Vardy. Fue tal el desconcierto de los citizens tras el partido, que varios jugadores creen que los Foxes ganaron gracias a la suerte. Así lo dejó entrever Rodri, que lamentó la derrota y criticó la forma de jugar del Leicester en la goleada.

«Para mí tuvieron suerte. El futbol no ha sido justo con nosotros. Tal vez sea culpa nuestra, tal vez sea su fuerza, pero es muy difícil de explicar. Hicimos muchas cosas buenas para ganar el juego. Un equipo como Leicester viene aquí y juega con 11 muchachos detrás de la pelota. En partidos como este, donde los rivales no hacen nada, estás un poco confundido. No es la forma en que me gusta jugar», dijo Rodri a BBC Radio 5 Live.

Manchester City pegó primero, pero…

En un inicio todo fue alegría para el Manchester City. Se pusieron al frente en el marcador por conducto de Riyad Mahrez. No obstante, los Foxes reaccionaron y de la mano de Jamie Vardy borraron del campo a los citizens, propinándoles una goleada histórica que será difícil de olvidar para fanáticos y jugadores. Ahora, el City deberá olvidarse rápido del trago amargo, pues la siguiente semana visitan al Leeds del ‘Loco’ Bielsa.

Una ‘manita’ para Guardiola

Pese a que el Manchester City terminó el partido con 72 por ciento de posesión, esto no fue suficiente para evitar todas las burlas en la Premier League. Y es que el Leicester se convirtió en el primer equipo que le anota cinco goles a Pep Guardiola. Tuvieron que pasar 686 partidos de su carrera como entrenador profesional para que al español le propinaran cinco anotaciones.

Leicester asaltó la cima

Con su goleada en el Etihad, Leicester asaltó la cima de la Premier League. Los Foxes llegaron a nueve puntos, los mismos que el Everton, aunque los de Brendan Rodgers tienen mejor diferencia de goles. En tanto que el Manchester City es decimotercero con tres puntos, pero con un partido pendiente. En la lista de goleadores, Jamie Vardy comparte la cima con Calvert-Lewin, con cinco anotaciones cada uno.