Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Goleada con sabor amargo: Napoli ganó pero se lesionó una de sus figuras

El Napoli propinó una tremenda goleada por la segunda fecha de la Serie A, pero no todas fueron alegrías: una de sus figuras salió lesionada.

Napoli
Twitter oficial del SSC Napoli

Por la segunda jornada de la Serie A, el Napoli consiguió una nueva victoria luego de su debut triunfal. En San Paolo, aplastó 6-0 al Genoa y sumó las seis unidades disputadas hasta el momento. Un doblete de Hirving Lozano, Piotr Zielinski, Dries Mertens, Eljif Elmas y Matteo Politano anotaron para el equipo de Gennaro Gattuso. Sin embargo, terminó yéndose con sabor amargo por una sensible baja.

La sensible pérdida

Al poco tiempo de comenzado el partido, cuando corrían 22 minutos del primer tiempo, el capitán Lorenzo Insigne tuvo que abandonar el campo de juego por una molestia. Sintió un pinchazo en el muslo izquierdo, de esos que suelen arrojar un desgarro, y podría perderse el próximo compromiso, nada menos que ante la Juventus. No obstante, habrá que esperar el resultado de los exámenes médicos.

El partido

A pesar de la lamentable baja del mediocampista de 29 años, el Napoli ejecutó un juego vertiginoso y se adueñó de la totalidad del encuentro. Hirving Lozano abrió la cuenta a los diez minutos de comenzado el cotejo y se mantuvo a uno solo de distancia durante todo el primer tiempo. Ni bien arrancó el complemento, Piotr Zielinski estiró la ventaja y, momentos más tarde, Dries Mertens le dio mayor tranquilidad.

El delantero mexicano volvió a convertir a los 65′ y, apenas unos instantes después, Eljif Elmas, que entró por Lorenzo Insigne, puso el quinto. Matteo Politano estableció el 6-0 definitivo a 20 minutos del final. Sin embargo, el equipo de Gennaro Gattuso levantó el pie del acelerador y no hubo más modificaciones en el marcador. Con esta victoria, llegó a los ocho goles a favor, en apenas dos partidos, y ninguno en contra.

Lo más destacado de la fecha

Además de la goleada del Napoli, hubo más actividad por la segunda jornada de la Serie A 2020/21. El sábado, Inter protagonizó un verdadero partidazo frente a la Fiorentina. Con un resultado cambiante, el ‘nerazzurro’ se impuso 4-3 sobre el final. Asimismo, Atalanta y Lazio también debutaron en el certamen con una victoria. Este domingo, el AC Milan, sin Zlatan Ibrahimovic, derrotó 2-0 al Crotone, como visitante.