Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Otra locura de Bielsa! Puso a un jugador en el segundo tiempo, lo sacó sobre el final y se arrepintió

Leeds United consiguió una nueva victoria en la Premier League, pero toda la atención se la llevó Marcelo Bielsa con una polémica decisión.

Bielsa
Marcelo Bielsa

El Leeds United volvió a ganar en la Premier League 2020/21. Como visitante, derrotó 1-0 al Sheffield United sobre el final y sumó su segunda victoria consecutiva, en tres fechas jugadas. Ahora, posee seis unidades y espera por el Manchester City. Patrick Bamford le dio el triunfo al equipo de Marcelo Bielsa, que volvió a estar en el centro de las miradas por una polémica decisión.

Ni bien arrancó el segundo tiempo, el entrenador mandó a la cancha a Rodrigo Moreno, refuerzo del presente mercado de pases y el más caro en la historia del club. Luego del gol que les dio la victoria, el argentino sorprendió a todos y sacó al delantero español, a pocos minutos de que terminara el partido. El jugador fue reemplazado por Ezgjan Alioski y salió con gestos de enojo.

La explicación del DT

Después del final del encuentro, Bielsa explicó por qué tomó esa determinación. «Faltaban pocos minutos y tenía que sustituirlo a él o a Bamford. Este último es muy útil en las pelotas detenidas en contra, porque nos ayuda a defenderlas. Pero no fue una decisión acertada, porque Bamford estaba muy cansado y debería haber conservado a Rodrigo Moreno en el campo», contó el ‘Loco’.

El partido

En lo que respecta al partido, Leeds United superó al Sheffield en posesión y ocasiones de riesgo generadas. Sin embargo, recién pudo romper el cero a los 43 minutos de la segunda mitad. Patrick Bamford conectó de cabeza un centro desde la izquierda y anotó su tercer gol en los tres duelos disputados hasta el momento. Anteriormente, convirtió en el 3-4 ante Liverpool y el 4-3 sobre Fulham.

El siguiente rival

Para la próxima jornada, la cuarta de la Premier League 2020/21, el equipo de Marcelo Bielsa recibirá al Manchester City, que viene de ser arrollado por el Leicester. Como local, sufrió un duro cachetazo y perdió 5-2, una cantidad de goles que nunca había recibido Pep Guardiola como director técnico. El duelo entre los ‘Whites’ y los ‘Citizens’ tendrá lugar el sábado que viene, en el estadio Elland Road.