Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Siempre cumple: Cristiano Ronaldo volvió a destacarse en la Juventus con un doblete, pero no sirvió

Cuando lo necesitan, siempre está: Cristiano Ronaldo anotó un doblete para la Juventus, pero no le alcanzó para quedarse con una nueva victoria.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Por la segunda jornada de la Serie A 2020/21, la Juventus no mostró su mejor versión y se tuvo que conformar con un empate. En el estadio Olímpico de la capital, igualó 2-2 contra la Roma, que venía de perder el primer partido en los escritorios por la mala inclusión de un jugador. Cristiano Ronaldo y Jordan Veretout, con un doblete cada uno, sentenciaron el marcador entre la Vecchia Signora y el ‘giallorossi’.

El partido

La Juventus volvió a reflejar las dudas con las que terminó la temporada anterior y no elaboró una buena actuación. En el comienzo del encuentro, no logró llegar con claridad a la portería de Antonio Mirante. Álvaro Morata no gravitó y Dejan Kulusevski tampoco se destacó. Esas inquietudes se trasladaron al marcador a la media hora de juego, cuando Jordan Veretout adelantó a la Roma con un gol de penal por mano de Adrien Rabiot.

Sin embargo, apareció el que siempre está para el ‘bianconeri’: Cristiano Ronaldo. También desde los doce pasos, el portugués marcó el empate transitorio, pero la alegría le duró poco. Justo antes de que terminara la primera etapa, el ‘giallorossi’ comandó un contragolpe letal que terminó con otro tanto de Veretout. Con el 2-1 en el tanteador, el cuadro de Turín se fue con muy pocas certezas al descanso

Durante el primer pasaje del complemento, Edin Dzeko, pretendido por la Juventus, se perdió dos jugadas claras para liquidar el encuentro. Esas fallas las pagó caro porque, a los 24 minutos del segundo tiempo, otra vez CR7, pero con un salto imponente y de cabeza, volvió a poner las cosas como al principio. El último tramo del encuentro fue monótono, ninguno contó con más chances y el 2-2 permaneció inmóvil. De esta manera, el duelo terminó con un empate que no le sirve a ninguno.

Formaciones

El equipo de Paulo Fonseca formó con Antonio Mirante; Gianluca Mancini, Ibañez, Marash Kumbulla; Davide Santon (Bruno Peres), Jordan Veretout, Lorenzo Pellegrini (Amadou Diawara), Leonardo Spinazzola; Pedro Rodríguez, Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan. Por su parte, Andrea Pirlo dispuso a Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Juan Cuadrado; Dejan Kulusevski (Gianluca Frabotta), Adrien Rabiot, Weston McKennie (Arthur), Aaron Ramsey (Rodrigo Bentancur); Álvaro Morata (Douglas Costa) y Cristiano Ronaldo.

Salto y cabezazo de CR7