Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Tremendo taco y hat-trick! Jamie Vardy y Leicester arrollaron al Manchester City

Leicester City le propinó una tremenda goleada a domicilio al Manchester City. Jamie Vardy brilló con un hat-trick y un tremendo gol de taco.

Jamie Vardy
Twitter oficial de la Premier League

Por la tercera jornada de la Premier League 2020/21, el Manchester City sufrió una inesperada goleada en contra. En el Etihad Stadium, Leicester City lo vapuleó por 5-2, con una brillante actuación de su delantero estrella. Jamie Vardy convirtió un hat-trick y, para el segundo en su cuenta personal, metió un tremendo gol de taco. Después de cuatro años, los ‘Foxes’ volvieron a derrotar a los ‘Citizens’ como visitantes.

El partido

El encuentro comenzó favorable para el Manchester City. Casi desde el vestuario, Riyad Mahrez cumplió con la ley del ex y, con un derechazo al ángulo, abrió el marcador. Durante los primeros minutos, el conjunto local fue estableció una leve superioridad sobre el Leicester City, pero no pudo estirar la ventaja. Luego del gol, no pudo elaborar ninguna otra situación clara en ataque.

A poco de que terminara la primera etapa, Kyle Walker cometió penal y Jamie Vardy lo cambió por gol. Al inicio del complemento, el último goleador de la Premier League puso en ventaja a los ‘Foxes’ con un exquisito golazo de taco, tras un centro rasante desde la derecha. El delantero se anticipó a Ederson y marcó el 2-1 con un tremendo lujo. Apenas unos instantes después, Eric García le cometió otro penal y el nueve visitante estableció su hat-trick.

A los 76′, James Maddison sacó un bombazo de derecha para poner el 4-1 y encaminar una goleada histórica. Por el lado de Manchester City, Nathan Aké anotó el descuento, pero que sirvió de poco. Cerca del final, Mendy cometió un tercer penal para el Leicester City y Youri Tielemans puso el 5-2 definitivo. Con esta victoria, los ‘Foxes’ volvieron a ganar en el Etihad luego de cuatro temporadas, y los ‘Citizens’ recibieron cinco goles después de 13 años.

Formaciones

El equipo de Pep Guardiola formó con Ederson Moraes; Kyle Walker, Eric García, Nathan Aké, Benjamin Mendy; Fernandinho (Liam Delap), Rodrigo, Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne, Phil Foden (Ferrán Torres); y Raheem Sterling. Por su parte, Brendan Rodgers dispuso a Kasper Schmeichel; Timothy Castagne, Jonny Evans (Christian Fuchs), Caglar Söyüncü, James Justin; Dennis Praet (James Maddison), Youri Tielemans, Nampalys Mendy, Harvey Barnes; y Jamie Vardy (Kelechi Iheanacho).

El golazo de taco