Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Aprovecha el Barça? El nuevo refuerzo del Manchester City destrabaría la salida de Eric García

El Manchester City cerró el fichaje de un nuevo defensor, lo que permitiría que Eric García se vaya al Barcelona más temprano que tarde.

Eric García
Web oficial del Manchester City

Los problemas defensivos del Manchester City continúan a la orden del día en el inicio de la nueva temporada. Quedaron en evidencia este domingo, cuando Leicester City le propinó una tremenda goleada 5-2, con tres goles de penal bien sancionados. No obstante, en la última hora de ayer, se produjo la llegada de un refuerzo para la última línea, lo que permitiría la salida de Eric García al Barcelona.

El panorama de Eric García

Ruben Dias, proveniente del Benfica, fue anunciado oficialmente como nuevo jugador de los ‘Citizens’. El defensor portugués le costó 56 millones de euros, más el pase de Nicolás Otamendi. Ahora, Pep Guardiola renueva sus esperanzas de poder tener una zaga más firme, compuesta también por Nathan Aké y Aymeric Laporte. Si bien los laterales son inamovibles (Kyle Walker y Benajmin Mendy), fueron responsables en la caída de ayer.

Con la llegada del luso, crecen las posibilidades de que Eric García emigre al Barcelona. El joven defensor español tiene contrato hasta junio de 2021, pero ya anunció que no renovará, pensando en volver al club que lo formó. Además, el cuadro catalán también desea su regreso, sobre todo teniendo en cuenta la avanzada edad de Gerard Piqué. Por eso, ven al jugador de 19 años como sucesor del subcapitán blaugrana.

Así quedaría la defensa

Ahora, Pep Guardiola contará con cuatro zagueros en su plantel. Los apuntados a afirmarse como titulares son Aymeric Laporte y Nathan Aké, que anotó su primer gol por Premier League en la caída frente al Leicester. Ruben Dias alternaría con alguno de sus compañeros, mientras que John Stones quedaría más relegado. Durante el mercado de pases, sonó como posible salida.

La actualidad de equipo

Mientras tanto, el Manchester City continúa con la preparación para recuperarse de la dolorosa derrota contra los ‘Foxes’. Fue la primera vez que un equipo de Pep Guardiola recibió cinco goles, lo que simboliza el impacto del resultado. Este miércoles, visitará al Burnley por los octavos de final de la Copa de la Liga. En lo que respecta a la Premier League, el sábado que viene se enfrentará al Leeds United.