Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Otro escándalo en PSG? Aumenta la tensión entre el director deportivo y Tuchel

Después del escándalo del clásico frente al Olympique de Marsella, el PSG se expone a otra novela: el enfrentamiento entre Leonardo y Thomas Tuchel.

PSG
Twitter oficial del PSG

El PSG sale de un escándalo y se mete en otro. Al menos, eso es lo que parece. Tras la impactante goleada sobre el Angers de este viernes, el director deportivo, Leonardo, salió al cruce y se enfrentó a Thomas Tuchel. Durante la semana pasada, el entrenador había manifestado su descontento con el mercado que hizo el equipo, y el dirigente no esperó en salir a responderle.

El descontento

Previo al gran triunfo 6-1 por la sexta jornada de la Ligue 1, el director técnico del París Saint-Germain lamentó la gran cantidad de bajas y los pocos refuerzos. En el último verano, se fueron Thiago Silva, Thomas Meunier, Edinson Cavani, Kouassi y Choupo-Moting. Además, Juan Bernat sufrió una grave lesión que lo dejará afuera casi toda la temporada. «Con este grupo, no podemos exigir lo mismo», expresó Thomas Tuchel, pensando en volver a pelear la Champions League.

La respuesta

Luego de estas declaraciones, Leonardo, director deportivo del PSG, le respondió con crudeza. «No nos gustó lo que dijo, ni al club ni a mí. Si decide quedarse, debe respetar las normas internas, la política deportiva. En los tiempos que vivimos, hay situaciones realmente muy graves», disparó el dirigente. La crisis económica generada por la pandemia del covid-19 le trajo problemas al cuadro parisino.

«Veremos internamente cómo lo hacemos. Pero hay una cosa clara: si alguien no está contento, hablamos. Pero si continúa aquí, debe respetar las medidas del club», sentenció el directivo. Después de ser subcampeón de la Champions, se especuló con la salida de Thomas Tuchel del París Saint-Germain. Finalmente, permaneció en el Parque de los Príncipes para encarar una nueva temporada.

El partido

Por otra parte, el PSG se despachó con una tremenda goleada frente al Angers, por la sexta fecha de la Ligue 1. Con una exhibición de Neymar, se impuso por 6-1 y alcanzó las 12 unidades en la tabla de posiciones. Luego de un mal arranque, golpeado por el coronavirus, el equipo de la capital se acomodó y volvió a su nivel cotidiano. Ahora, quedó a un punto del líder, Stade Rennes, que jugará ante Reims este domingo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados