A sus 34 años, Rooney sigue dando clases de buen fútbol en el Championship inglés. El icónico delantero británico ha dejado boquiabiertos a los fanáticos del ‘deporte rey’ con una nueva perla a su nombre. El veterano salvó al Derby County de una nueva decepción en este inicio de temporada, y cortó una larga sequía goleadora con el 0-1 ante Norwich.
Rooney y una larga sequía
No han sido semanas sencillas para Wayne Rooney en el Football Championship. El emblemático exdelantero del Manchester United y Everton acumulaba una larga mala racha de 10 partidos sin romper el arco. Su último gol fue el 1 de julio de este año, en el partido contra el Preston North End de la pasada temporada de la Segunda División Inglesa.
Gol salvador
El Derby County no vive su mejor momento en el Championship inglés. El equipo dirigido por el exjugador del FC Barcelona, Phillip Cocu, ha iniciado con el pie izquierdo la nueva campaña liguera en la segunda categoría. El club fue derrotado en sus primeros 3 partidos de esta campaña, y estuvo a punto de finalizar con empate sin goles, que hubiera sido lapidario para el proyecto.
La prensa inglesa ha afirmado que el empate hubiera significado el despido Cocu, cuyo puesto en el banquillo cuelga de un hilo en este pésimo inicio de temporada. Su salvador fue nada más y nada menos que Rooney, quien puso el tanto de la victoria con un golazo de tiro libre a tan solo 2 minutos del final del tiempo reglamentario en Carrow Road.
Resulta al menos curioso que sea Rooney quien ponga el gol milagroso en un partido clave para el futuro de Cocu en el banquillo del Derby County. El histórico jugador de la Selección de Inglaterra funge como asistente técnico del holandés en algunos partidos, y han formado una excelente relación profesional. Este puede ser el inicio de un futuro del atacante como técnico.
