Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Se acabó la incertidumbre! Cavani es nuevo jugador del Manchester United

Después de varios meses de incertidumbre sobre su futuro, finalmente Edinson Cavani se convirtió en nuevo jugador del Manchester United.

Cavani
Web oficial del PSG

Se terminaron las especulaciones y las incógnitas sobre su futuro. Finalmente, Edinson Cavani se convirtió en nuevo jugador del Manchester United. Luego de una catarata de rumores sobre posibles destinos y una danza de nombres de clubes de primer nivel, el delantero uruguayo desembarcó este lunes en Old Trafford para poner su firma. Será su primer equipo de Premier League y la tercera liga europea.

La resolución del fichaje

Después de los distintos fallidos arribos a clubes del Viejo Continente, el ‘Matador’ se unió a los ‘Diablos Rojos’ tras concluir su vínculo con el PSG. Llegó a Inglaterra con el pase en su poder y, según trascendió, el club mancuniano le ofreció un contrato por dos años, con un sueldo de 20 millones de libras. Este era uno de los principales factores que impidieron su incorporación a otros equipos.

Cavani estuvo muy cerca de firmar para el Benfica, pero sus elevadas pretensiones económicas le cerraron las puertas del cuadro portugués. También se lo vinculó con la Juventus y el Real Madrid, por su falta de gol. Estuvo en el radar del Atlético del ‘Cholo’ Simeone, que lo había querido en enero. Pero no pudo hacer lugar para su llegada y terminó poniendo rumbo hacia Manchester.

De esta forma, el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer se despachó con tres refuerzos en el último día del mercado de pases. Después de los intentos fallidos por comprar a Jadon Sancho, los ‘Diablos Rojos’ hicieron oficiales las llegadas de Alex Telles (Porto) y Amad Diallo (Atalanta), además del uruguayo. Se suman a Donny van de Beek, que arribó desde el Ajax, y a Dean Henderson, que volvió de su préstamo en Sheffield United.

Los números

Edinson Cavani debutó como futbolista profesional en Danubio, en 2005, y dos años después fue vendido al Palermo, donde estuvo por cuatro temporadas. En 2010, desembarcó en Napoli, equipo para el que jugó por tres años y, en 2013, se unió al PSG, club en el que se transformó en su goleador histórico. Con 33 años, el ‘Matador’ arribó al Manchester United con 353 goles y 63 asistencias en 586 partidos en su carrera.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados