Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Una ganga! El Barcelona “regaló” a Rafihna al PSG

El mediocampista brasilero pasó al campeón francés en una transferencia un tanto extraña.

PSG

El PSG acaba de realizar una de las jugadas más extrañas en este mercado de pases. El club parisino logró cerrar a Rafihna Alcántara, hermano de Thiago, por prácticamente nada: 3 millones de euros en variables. De esta manera la dirigencia del Barcelona le “regala” al último subcampeón de la Champions League un jugador que, si bien estaba en la lista de prescindibles, se podría haber ido por una suma mucho más alta.

¿Buena gestión de los parisinos  o un error imperdonable de los catalanes? Era claro hace bastantes semanas que el Barcelona necesitaba vender y reducir costos para hacerle frente a la crisis de la pandemia. Pero los recientes movimientos del equipo de Josep María Bartomeu parecen un chiste. A la venta barata del español se suman las salidas de Suárez (6M en variables), Ivan Rakitic (1,5M y 9M en variables) y Arturo Vidal (1M en variables).

De esta manera, el Barcelona se deshace de otro de los jugadores en la lista de transferibles. Sin embargo hay que reconocer el buen timing del club parisino. Josep María Bartomeu ya había rechazado una oferta del Celta de Vigo por 10 millones brutos por el volante. En vez de superar esa cifra, el PSG esperó a las últimas horas del cierre del libro de pases y aprovechó la desesperación del presidente Culé para incorporar un jugador casi gratis.

Una promesa que nunca se cumplió

Rafinha llega al club parisino en búsqueda de más continuidad. El volante, junto a su hermano, había debutado en el Barcelona como una de las promesas del conjunto catalán. Tuvo un puñado de partidos con Guardiola como técnico pero nunca logró asentarse. Parte de esto se debió a que Cesc Fábregas retorno al club y que su hermano Thiago estaba por encima de él en la consideración del técnico.

Ante esta situación Rafinha empezó a ser cedido por un número de clubes, entre estos el Celta de Vigo que intentó llevárselo en este mercado de pases. En uno de sus retornos al Barcelona, el mediocampista logró ganar un poco de continuidad y hasta se llevó el premio al jugador revelación de La Liga. Sin embargo, la titularidad no le duraría mucho y retornaría a  la lista de jugadores transferibles o cedibles.